Bueno exactamente no entiendo tu pregunta Creativa...en referencia a los delays, yo suelo conectarlo a la maquina que quiero que tenga(efecto por insercion), a no ser que el tema en si vaya a usar mucho el delay con determinada configuracion para muchos instrumentos, entonces hago el envio por la mesa de mezclas y a cada canal necesario abro el knob de AUX...
O te refieres a la mezcla final???
P.D: Exacto Creatica, 2 delays conectados en cadena cada uno con el pan a un extremo de cada delay, da muy buenos resultados, y 4 delays, y 5 y 10...los que dé de si la cpu...
yo no lo hago... como mucho, añado un pelin de compresión y el ecualizador chungo ese que lleva... y si no tiro de t-racks.
pero el delay me da la sensación que ensucia... solo lo inserto a canales especificos via auxiliar.
es que un delay en una mezcla es mu peligroso... si se nota ensucia y si no se nota para que ponerlo? ¿donde has visto esos canciones?
Pues en un montón de plantillas que te puedes bajar del reasonstations o no sé como se llama. En fin, yo pienso igual que tú maldita.
mmm... reasonstation eh... voy a hacer una visita...
a ver qeu dice la otra gente...
la configuración que tenía como plantilla autoload en Reason 2.0 incluía dos delays conectados a un aux del mixer. pero los dos al mismo aux en paralelo no en serie.
mejor te hago un ejemplo y te lo subo, seguro que lo entiendes mejor que explicandolo.
como puedes ver tanto el canal derecho como el izquierdo del aux del mixer van al canal izquierdo de su respectivo Delay (R o L)
y los canales L de los delays vuelven al mixer como un solo canal estereo RL.
Puedes devolver el retorno del efecto al canal de retorno auxiliar del mixer, o puedes llevarlo a un canal normal.
Esto te dará mayor control, ya que puedes panear el efecto, ecualizarlo, o mandar el efecto a otro canal auxiliar o incluso a si mismo y que se realimente.