Asi es Kamikase voy a presentar los bocetos que me dio en principio para que se compare con lo que hice además de adjuntar las partituras par que solo en pentagramas se vea la diferencia y no es mal idea como recomendaron por allí que las suba me figuro que el pobre se va a abochornar si toda la comunidad constata la diferencia pero más por sus garabatos musicales que por nada. espero no llegar a ello pues si que me daría pena el pobre.
En que etapa está la denuncia?¿que tipo de denuncia es?
¿no creo que ningún juez coja a trámite esa sandez?¿o a sido así?
1
#18
De pena nada, que se joda y apechugue. Así aprenderá a no tocar los huevos a los currantes de la música, aunque la cabra tira siempre "pal" monte.
Eso esperando que el juez no tenga el mismo oído musical que el interfecto de marras...
1
Concedido e_mac.
Esa demanda no tiene un pase. Es como si demandas a Julio Iglesias porque no sabe llevar el ritmo cantando. El juez oído no tiene, para eso llama a un perito que hace el correspondiente peritaje, y según él, dictamina. El perito dirá que está como esté, el juez dirá que como está es como puede estar, y como no puede estar es como lo quiere el otro que a saber lo que quiere. Punto y final.
1
#24
Lo que me temo es que es igual de fácil encontrar alguien que asegure que el master está mejor que el boceto, como alguien que diga que está peor. ¿cómo se puede valorar esto pericialmente?. Lo digo porque recientemente he participado en una encuesta/hilo sobre una comparativa de un master con resultados (para mi) escalofriantes por sorprendentes. Así...¿quién tiene la razón?.
Suerte de todas formas, y paciencia.
1
Claro mannwe, es que de eso se trata. Yo me imagino que la mezcla y masterización se considerará como un arte. Así que si te gusta lo compras y si no lo dejas. Por eso puse el ejemplo de Julio Iglesias. Si te gusta, le compras discos, y si no te vas de cañas, y lo que no puedes hacer es demandarle por cantar mal. Si te gusta Miró le compras cuadros, si no, no. Si te gusta cómo mezcla o masteriza alguien le contratas, si no, no. Y no hay más vueltas.
1
En mi tiempo de vida me he dedicado a diferentes oficios, algunos por necesidad y otros por gusto. El punto que quiero resaltar es que "iluminados" (cámbiese la palabra por la que más adecuada parezca) existen para todo. La pequeña diferencia es que si reparas un auto, una computadora, o cualquier cosa el resultado es definitivo, funciona o no. Pero aún así a pesar de ser tan simple siempre hay "iluminados" que critican y desacreditan el trabajo. Ahora en el mundo artístico todo es subjetivo, no hay un delimitador claro de lo que está bien o no y eso complica todo.
Pero la mejor manera en la que he frenado éstos atropellos desde que me doy cuenta el tipo de "iluminado" que tengo en frente, es deshacer el trato, es decir "ten lo tuyo y nunca nos conocimos". Prefiero perder un poco de tiempo y regresar el adelanto si es que hubo uno y seguir con mi vida tan tranquila sin tener que volver a verlo o saber algo al respecto. Discutir con ellos es inútil y desgastante. Preferible perder a un cliente malo que desatender a 10 clientes buenos. A final de cuentas en éstos pleitos lo que importa es el dinero de por medio, y si nadie pierde o gana nada no hay razón para seguir el pleito.
1
#19 Gracias fast_ attack por tu mensaje, este señor ha solicitado una audiencia de mediación previo al juicio si no hgubiese acuerdo como el desea es decir el
quiere los tracks para mezclar y masterizar ante un perito y demostrar que el lo hace mejor en su casa y con sus nueva
computadora, yo estaría dispuesto a ello pero le quiero hacer entender que mi trabajo ya culminó y que si desea los tracks sin cobrarle mi tiempo
estaría aceptando que hice mal mi trabajo y este proceso implica un nuevo tiempo a lo cual el alega que eso tarda apénas 5
minutos en hacer un mixdown por cada tema cosa que no es del todo así puesto que existen decenas y decenas de segmentos que
el a ultimo momento hizo corregir su voz y más por expresión y afinación que por mala grabación, y por lo tanto hay que
consolidarlos como uno solo, trabaje a 24 bits y el seguramente lo va a tratar a 16 cualidad standar de su tarjeta me figuro pero debo realizar la correspondiente conversión, hay algunos niveles que al momento d grabar no consiguen los niveles de un
master como el pensará y es casi seguro que el al verificar esto va incluso a llegar a pensar que esta mal grabado,doy por
seguro que incluso eso si me perjudicaría, en fin una serie de aspectos mas que el desconoce, de ahi esta ridicula demanda.
Pero el insiste en que ya hay 3 instancias una por daños y perjuicios, no cumplir el contrato otra por injurias y
calumnias, despues que el fue el que me amenaza de muerte, si estoy mal en los conceptos legales mil disculpas
#24 a eso vamos mannwe y gracias por participar, ya que el resultado en este tipo de trabajos y por tratarse de arte más que de ciencia (aunque tiene porcentaje de ello) es subjetivo y por lo tanto libre de cualquier determinación o apreciación pero no para que llegue al extremo de un juicio y mucho menos hasta convertirlo en una querella sin fundamentos mucho más tratándose de que el demandante no tiene idea absoluta de música ni sonido.
Saludos
No es demandable que él mezcle mejor que tú, como no puede demandar Plácido Domingo a Julio Iglesias porque canta mejor. Lo único demandable son hechos objetivos que figuren en el contrato: si no has cumplido plazos de entrega, si está todo saturado cuando otras producciones tuyas están bien, o incluso si te comprometiste a llegar al top ten y no ha pasado del 157. Todo lo demás....
1