Es demasiado pequeña la pantalla del Macbook de 13"?

  • 1
opuskiller
#1 por opuskiller el 05/12/2008
Hola,

estoy mirando macbooks, nunca he tenido nada más que pc... estaba mirando precios de macbooks ya que el pro se me escapa... es demasiado caro...

Pero la cuestión es que he ido a verlo y me ha parecido muuuy pequeño con sus 13"... los que lo utilizáis me podéis decir si os va bien para producir/grabar con una pantalla tan pequeña??... me molaría el tamaño del pro pero me parece exageradamente caro.. he mirado inluso los reparados y no bajan de 1700€ :cry:

Otra cosa.. he hablado con un tio del Corte inglés y me ha dicho que la memoria del Macbook es ampliable a 4 gb (ojo no me refiero al pro)... es eso cierto??... pensaba que el limite eran 2gb.. me dice que habría que llevarlo a un servicio técnico (creo).. y que por 150-160€ amplian la memoria de 1gb a 4gb...

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/12/2008
Bueno ... a ver ... es pequeña, pero en mi opinión (ahora me colgarán por esto) un portatil es para lo que es. Si, se queda corta. Yo lo uso con Live y he de minimizar a saco las cosas (canales estrechos, esconder I/o's, etc ...) pero es que lo quiero para directos, así que en principio no lo estría mirando (lo controlaré por midi)

Para un estudio yo tengo, y me volvería a comprar un sobremesa, en mi caso un iMac.

Siempre puedes conectarle una pantalla externa. Con lo de la memoria, pues hombre, si lo llevas al SAT te van a cobrar mucho mas que si lo haces tu, y depende del SAT te van a sobrevalorar el precio de la memoria en si. Sobre los 4Gb diría que si, no te lo puedo asegurar pero creo que si.
Subir
rudes
#3 por rudes el 06/12/2008
Yo 13" lo veo ideal ya que tengo un concepto de portátil como algo móvil, ligero y con la suficiente potencia para poder trabajar fuera del estudio. Obviamente no está diseñado para trabajar con un DAW ya que es bastante incomodo trabajar a esa resolución y con tantos ajustes a realizar. Para ello te dan la opción de conectar una pantalla externa donde trabajar más cómodamente. Pero esta opción es esporádica, si realmente necesitas un ordenador fijo para estudio lo mejor es adquirir un imac como te comenta solker o mac pro.

Sobre la ram, incluso comentan que con el nuevo SO Snow leopard los macbook soportarán hasta 8 gb de ram pero eso aún está por confirmar. Con lo simple que es cambiar la ram en un macbook lo mejor es adquirir la ram en cualquier tienda de informática y realizar el cambio tu mismo. Lo difícil será encontrar DDR3 1066mhz en tiendas ya que es ram muy nueva y en muy pocos sitios tienen en stock y menos a precios competentes.

Te recomiendo que adquieras el portátil con las 2 gb que vienen de serie, trabajes un tiempo con el y si necesitas más lo amplíes pasado unos meses ya que su precio habrá bajado considerablemente.
Subir
solker
#4 por solker el 06/12/2008
rudes escribió:

Te recomiendo que adquieras el portátil con las 2 gb que vienen de serie, trabajes un tiempo con el y si necesitas más lo amplíes pasado unos meses ya que su precio habrá bajado considerablemente.


Eso es cierto, creo que 2 gb son difíciles de acabar en la mayoría de los casos. Yo lo tengo con 2 gb desde que lo compré y no he echado en falta mas, cuando me haga falta se las colocaré.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 06/12/2008
Yo estoy con Solker, tengo tambien un macbook de 13" para pinchar y el Live, y un imac con una 2a pantalla para producir. Antes de tener el imac estaba en pc, y probe un dia el macbook para producir, para ir acostumbrandome a moverme por osx... tarde 2 horas en volver al pc. Me parece demasiado incomodo un portatil para el estudio, donde este un sobremesa con 2 pantallas..
Subir
opuskiller
#6 por opuskiller el 06/12/2008
Perdonad porque no tengo ni idea no sabía que era tan facil cambiar la ram del macbook aunque soy bastante torpe en cuanto a temas de hardware incluso en pc.. pues la verdad mi idea era tirarme para 2gb de ram

En cuanto a la pantalla de 13".. mi idea es llevar el macbook al local y grabar baterias etc... luego trapichearía en casa la mayoría de las cosas... pero podría conectar mi pantalla samsung del pc al mac??? Incluso podria utilizar las 2 pantallas a la vez ??? perdonad mi ignorancia :P pero conociendo lo exclusiva q es esta marca pensaba que no se podia utilizar nada que no fuera de apple..

Muchas gracias por los consejos.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 06/12/2008
Alguien escribió:

pero podría conectar mi pantalla samsung del pc al mac??? Incluso podria utilizar las 2 pantallas a la vez ???


Si, solo necesitas el conector de minidvi a vga:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img.jpg
Subir
rudes
#8 por rudes el 06/12/2008
pensaba que hablaba de los nuevos macbook...
Subir
opuskiller
#9 por opuskiller el 07/12/2008
Ah Gracias Carlos y al resto por la info... entonces perfecto si nos hay problema para combinar mi pantalla con el macbook (viejo, el de firewire) seguramente me pille uno :mrgreen:
Subir
antiguo
#10 por antiguo el 07/12/2008
es perfecto 13" si lo quieres como portatil,si no pues pillate un sobremesa o un adaptador para una pantalla externa,pienso que un portatil debe ser pequeño u manejable,17" me parece algo incomodo. es mi opinion claro,a mi me va genial con el 13" y lo uso con protools.
Subir
opuskiller
#11 por opuskiller el 08/12/2008
antiguo escribió:
es perfecto 13" si lo quieres como portatil,si no pues pillate un sobremesa o un adaptador para una pantalla externa,pienso que un portatil debe ser pequeño u manejable,17" me parece algo incomodo. es mi opinion claro,a mi me va genial con el 13" y lo uso con protools.


La idea del portatil es llevarlo al local y grabar y luego en casa enchufarlo a la samsung de mi pc de sobremesa.

Una última duda. Estoy mirando los refurbished. Si os dan elegir entre un refurbished de 2,4hz, 160gb,2g ram o uno nuevo pero con 2,1hz y todo el resto igual pero por unos 80 € más..¿con cual os quedaríais el nuevo que es un poco más caro o el refurbished?? Estaba mirando la web de apple, y es lo que he calculado configurando el equipo que busco.
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 09/12/2008
Buenos dias, un ordenador de estas caracteristicas con cuantas pistas de audio puede trabajar. Otra pregunta instalar en un parte un xp es "fiable" , me gustaria hacerlo para instalar algun soft de cubase que esta mas desarrollado(band in a box)
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 09/12/2008
Hombre si vas a editar 30 pistas en un protools lo vas a flipar...

Pero yo lo tengo y va muy bien, para mi es el tamaño ideal entre el compromiso tamaño/portabilidad.

Sobre el RAM, tienes dos ranuras para meter tarjetas de RAM, si hay tarjetas de 2 gigas cada una...tendrás 4...
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 09/12/2008
pues es de 13 pulgadas :lol: :lol: :lol:

la verdad es que se ve muy pequeñita, :?

un saludo :wink:
Subir
Angel Dorao
#15 por Angel Dorao el 11/12/2008
Yo tengo ese mismo mac en mi estudio namas que lo saco de alli cuando voy a grabar a otro sitio tengo to los proyectos ahi metios,
no dudé en meterle 4gigas (no en la tienda mac pq ahi te claban pero eso si si se te rompe y senteran que se las has canviao pierdes la garantia) y lo de la pantalla te digo una cosa, mejor que no te tires 3 o 4 horas seguidas con un proyecto pq acabaras cegato o loco, yo le echue una de 20" pa trabajar un poco agusto con el cable este que te puso el compañero ahi arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo