Bueno ... a ver ... es pequeña, pero en mi opinión (ahora me colgarán por esto) un portatil es para lo que es. Si, se queda corta. Yo lo uso con Live y he de minimizar a saco las cosas (canales estrechos, esconder I/o's, etc ...) pero es que lo quiero para directos, así que en principio no lo estría mirando (lo controlaré por midi)
Para un estudio yo tengo, y me volvería a comprar un sobremesa, en mi caso un iMac.
Siempre puedes conectarle una pantalla externa. Con lo de la memoria, pues hombre, si lo llevas al SAT te van a cobrar mucho mas que si lo haces tu, y depende del SAT te van a sobrevalorar el precio de la memoria en si. Sobre los 4Gb diría que si, no te lo puedo asegurar pero creo que si.
Yo 13" lo veo ideal ya que tengo un concepto de portátil como algo móvil, ligero y con la suficiente potencia para poder trabajar fuera del estudio. Obviamente no está diseñado para trabajar con un DAW ya que es bastante incomodo trabajar a esa resolución y con tantos ajustes a realizar. Para ello te dan la opción de conectar una pantalla externa donde trabajar más cómodamente. Pero esta opción es esporádica, si realmente necesitas un ordenador fijo para estudio lo mejor es adquirir un imac como te comenta solker o mac pro.
Sobre la ram, incluso comentan que con el nuevo SO Snow leopard los macbook soportarán hasta 8 gb de ram pero eso aún está por confirmar. Con lo simple que es cambiar la ram en un macbook lo mejor es adquirir la ram en cualquier tienda de informática y realizar el cambio tu mismo. Lo difícil será encontrar DDR3 1066mhz en tiendas ya que es ram muy nueva y en muy pocos sitios tienen en stock y menos a precios competentes.
Te recomiendo que adquieras el portátil con las 2 gb que vienen de serie, trabajes un tiempo con el y si necesitas más lo amplíes pasado unos meses ya que su precio habrá bajado considerablemente.
Yo estoy con Solker, tengo tambien un macbook de 13" para pinchar y el Live, y un imac con una 2a pantalla para producir. Antes de tener el imac estaba en pc, y probe un dia el macbook para producir, para ir acostumbrandome a moverme por osx... tarde 2 horas en volver al pc. Me parece demasiado incomodo un portatil para el estudio, donde este un sobremesa con 2 pantallas..
pensaba que hablaba de los nuevos macbook...
es perfecto 13" si lo quieres como portatil,si no pues pillate un sobremesa o un adaptador para una pantalla externa,pienso que un portatil debe ser pequeño u manejable,17" me parece algo incomodo. es mi opinion claro,a mi me va genial con el 13" y lo uso con protools.
Buenos dias, un ordenador de estas caracteristicas con cuantas pistas de audio puede trabajar. Otra pregunta instalar en un parte un xp es "fiable" , me gustaria hacerlo para instalar algun soft de cubase que esta mas desarrollado(band in a box)
Hombre si vas a editar 30 pistas en un protools lo vas a flipar...
Pero yo lo tengo y va muy bien, para mi es el tamaño ideal entre el compromiso tamaño/portabilidad.
Sobre el RAM, tienes dos ranuras para meter tarjetas de RAM, si hay tarjetas de 2 gigas cada una...tendrás 4...
Yo tengo ese mismo mac en mi estudio namas que lo saco de alli cuando voy a grabar a otro sitio tengo to los proyectos ahi metios,
no dudé en meterle 4gigas (no en la tienda mac pq ahi te claban pero eso si si se te rompe y senteran que se las has canviao pierdes la garantia) y lo de la pantalla te digo una cosa, mejor que no te tires 3 o 4 horas seguidas con un proyecto pq acabaras cegato o loco, yo le echue una de 20" pa trabajar un poco agusto con el cable este que te puso el compañero ahi arriba