Hombre, está claro que si quieres no pagas. La empresa y lo trabajadores que han creado el programa creen que han hecho un buen producto, y si lo usas te dan la oportunidad de conocerlo sin ningua restricción pero confían en que si te gusta el programa y lo usas finalmente pagues por él, que por cierto no es mucho, 60 dólares, menos de 50 euros. Pero claro, si quieres, puedes no pagar por él. También si lo bajas y al final no lo usas no merece la pena pagar por el programa, pero si finalmente sí lo usas, lo correcto y lo que esperan es que compres la licencia.
Muy buena filosofia por cierto...
Manuel, que ¿por qué pagar?, sencillamente porque si te parece útil, bien terminado y te gusta el producto, después de que te dejen probarlo sin restricciones, lo menos que podemos hacer es premiar a los creadores pagando la nada cara cifra que piden por licencia.
Comentarios como el tuyo dan mucho que pensar, muchisimo y no precisamente bueno.
No quiero que se interprete mal. Yo trabajo principalmente con edtores de partituras, Sibelius y asi, y por supuesto que los tengo originales.
Lo que me parece un poco extraño, es que hoy que tanto se está extendiendo el sofrware libre, y que tan buenas cosas hay ya compitiendo en el mercado(Rouse Garden para Linux, audacity etc.), esta gente te dé una demo inagotable.
Eso es lo que me extraña.
Por wupuesto que si alguna vez decido utilizar Reaper, pagaré la licencia
Un saludo
NO CADUCA, ESO ES FALSO.
La demo lo único que pasa es que pasados unos días te sale un recuadro avisandote de que es un software de pago y tal, sale una cuenta de tiempo en la esquina inferior derecha del recuadro, 5 segundos, despues de esos 5 segundos de nada sale para pulsar donde estaba la cuenta atrás con un "still evaluating", por lo que le das y sigues "evaluando" la demo sin restricción ninguna.
Y lo de la licencia es que te dan un código o contraseña de usuario que introduces y te vale ese código para las versiones que incluye la licencia que has comprado, que suelen ser 2 versiones completas del software.
Ha bajado de precio, ahora son 40 dólares en vez de 60 cuando lo compré hace menos de dos meses!!!!! Para la licencia te mandan un mail con un código super largo, seleccionas, das control+c, y a continuación abres Reaper, reconoce lo que has seleccionado y te pregunta si quieres usarlo para activar la licencia, le dices que sí y ya está activado.
Esperate pues no creo que tarden en sacar la versión 4. A la 3 le quedan pocas actualizaciones me da la sensación.
Haz caso a Sirovai, te ha dado un muy buen consejo.
yo tambien estoy esperando a la version 4, supongo que para diciembre o principios de año ya estara con cositas nuevas...
pero vamos, por eso de cuadrar las 2 versiones que te dan cuando lo compras, porque luego cada version te sale a creo que 5,9 dolares, vamos, una risa...
Si lo pillas ahora tienes gratuitas las actualizaciones hasta la 4.9, o sea, al menos año y medio o dos años de espera, además en la página de Reaper te dicen más o menos los plazos de las actualizaciones. En ese tiempo o sigues sin pagar Reaper usándolo o será una verdadera pérdida de tiempo para tu creatividad.