Demo de reaper

  • 1
manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 04/09/2010
!Hola a todos!
¿Que es eso de que la demo de reaper no caduca?
Expliquemme, porque si esto es asi.
¿ Por qué pagar por registrarse?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 04/09/2010
Hombre, está claro que si quieres no pagas. La empresa y lo trabajadores que han creado el programa creen que han hecho un buen producto, y si lo usas te dan la oportunidad de conocerlo sin ningua restricción pero confían en que si te gusta el programa y lo usas finalmente pagues por él, que por cierto no es mucho, 60 dólares, menos de 50 euros. Pero claro, si quieres, puedes no pagar por él. También si lo bajas y al final no lo usas no merece la pena pagar por el programa, pero si finalmente sí lo usas, lo correcto y lo que esperan es que compres la licencia.
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 04/09/2010
Muy buena filosofia por cierto...
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 04/09/2010
Manuel, que ¿por qué pagar?, sencillamente porque si te parece útil, bien terminado y te gusta el producto, después de que te dejen probarlo sin restricciones, lo menos que podemos hacer es premiar a los creadores pagando la nada cara cifra que piden por licencia.
Comentarios como el tuyo dan mucho que pensar, muchisimo y no precisamente bueno.
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 04/09/2010
No quiero que se interprete mal. Yo trabajo principalmente con edtores de partituras, Sibelius y asi, y por supuesto que los tengo originales.
Lo que me parece un poco extraño, es que hoy que tanto se está extendiendo el sofrware libre, y que tan buenas cosas hay ya compitiendo en el mercado(Rouse Garden para Linux, audacity etc.), esta gente te dé una demo inagotable.
Eso es lo que me extraña.
Por wupuesto que si alguna vez decido utilizar Reaper, pagaré la licencia
Un saludo
Subir
Azuma Mamba
#6 por Azuma Mamba el 27/09/2010
Hola,

Yo he bajado la demo en su versión 3.69 y, o mucho me equivoco o sí que caduca. A mi me importa poco que lo haga porque cada vez estoy más decidido a cambiarme a este DAW por imperativo de cambio de plataforma y pagar por la licencia -antes usaba SAM en Windows y estaba buscando algo "barato" para Mac, que está achuchada la economía :roll: -. Me está gustando mucho su sistema de enrutamiento y estoy haciendo pruebas de cancelación de fase con renders de samplitude y me suenan practicamente iguales -si no idénticos-. Por lo que veo es sólido, y la curva de aprendizaje no es muy complicada viniendo de otros DAWs.

Lo que no tengo claro es como funciona el tema de adquirir las actualizaciones, si se compran como un paquete completo o los updates son más baratos etc. me tengo que ir enterando, aunque si me dais alguna pista os lo agradezco. ¿De verdad la demo gratuíta no caduca? la verdad es que por lo que cuesta creo que merece la pena premiar a sus desarrolladores, pero me resulta curioso porque la mia, o no lo he entendido bien, o no lo es.

Un saludo
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 27/09/2010
NO CADUCA, ESO ES FALSO.

La demo lo único que pasa es que pasados unos días te sale un recuadro avisandote de que es un software de pago y tal, sale una cuenta de tiempo en la esquina inferior derecha del recuadro, 5 segundos, despues de esos 5 segundos de nada sale para pulsar donde estaba la cuenta atrás con un "still evaluating", por lo que le das y sigues "evaluando" la demo sin restricción ninguna.
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 27/09/2010
Y lo de la licencia es que te dan un código o contraseña de usuario que introduces y te vale ese código para las versiones que incluye la licencia que has comprado, que suelen ser 2 versiones completas del software.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 28/09/2010
Ha bajado de precio, ahora son 40 dólares en vez de 60 cuando lo compré hace menos de dos meses!!!!! Para la licencia te mandan un mail con un código super largo, seleccionas, das control+c, y a continuación abres Reaper, reconoce lo que has seleccionado y te pregunta si quieres usarlo para activar la licencia, le dices que sí y ya está activado.
Subir
Azuma Mamba
#10 por Azuma Mamba el 28/09/2010
Muchas gracias por la información :wink: Si no caduca, perfecto, de todos modos, llevo con él apenas 3 días y tengo bastante claro comprar la licencia. Probablemente hoy mismo.

Muchas gracias.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 28/09/2010
Esperate pues no creo que tarden en sacar la versión 4. A la 3 le quedan pocas actualizaciones me da la sensación.
Subir
VaelAdaegina
#12 por VaelAdaegina el 28/09/2010
Haz caso a Sirovai, te ha dado un muy buen consejo.
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 28/09/2010
yo tambien estoy esperando a la version 4, supongo que para diciembre o principios de año ya estara con cositas nuevas...

pero vamos, por eso de cuadrar las 2 versiones que te dan cuando lo compras, porque luego cada version te sale a creo que 5,9 dolares, vamos, una risa...
Subir
Azuma Mamba
#14 por Azuma Mamba el 28/09/2010
Pues agradezco el consejo, tiene toda la lógica :wink: De manera que esperaré a la siguiente versión y así podré tenerlo más actualizado.

Muchas gracias
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 28/09/2010
Si lo pillas ahora tienes gratuitas las actualizaciones hasta la 4.9, o sea, al menos año y medio o dos años de espera, además en la página de Reaper te dicen más o menos los plazos de las actualizaciones. En ese tiempo o sigues sin pagar Reaper usándolo o será una verdadera pérdida de tiempo para tu creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo