¿Y cuando han estado por Almería?
¡Manda huevos! y yo sin enterarme.
Claro, y mucha gente!
Eso si, cuando sale un puto teaser de algún "sardinator" al que se atreven a llamarlo sintetizador, con un demostrador que solamente es un mero random-tweaker, el cual necesita crowdfunding, con su nanotecnología que permite y promete ser una revolución y mil virtudes por descubrir de un prototipo... todos a debatir el sexo de los angeles en portada y posts específicos para ello. En fin, son guerras perdidas, al menos en este país... Promocion de iniciativas? nula
Pues bastantes cosas se pueden contar tras la entretenida tarde de ayer. Simplificado: un grata sorpresa comprobar las posibilidades de un aparato de estas caracteristicas.
Quizas la sorpresa haya venido por tener "cierto prejuicio" respecto a este tipo de equipos. Del tipo, "que me puede ofrecer un cacharro de estas caracteristicas, si es monofonico, cuando dispongo de una pila de sintes 'clasicos' (queriendome referir a todos los que tienen un flujo de audio preestablecido) con una polifonia bestial o multitimbricos, o etc, etc".
Extenderse aqui sobre mas sensaciones ya seria irrelevante. Cualquiera que tenga un modular o semimodular no necesita que le cuenten nada pero para los que no hayan tenido la oportunidad de "jugar" con uno, sienten curiosidad por cierta experimentacion sonora y tengan alma de relojero pues que a la que puedan, prueben.
Quizas la mayor sorpresa ha sido comprobar como sin necesidad de arpegiadores, secuencers ni elementos adicionales se podian crear secuencias animadas pero totalmente ritmicas y totalmente musicales, que no solo es cacharreria para hacer drones y glitches (demasiadas demos en youtube van orientadas en ese camino)
Evidentemente, si lo tuyo es interpretar a Tori Amos o Kate Bush al piano pues no es un aparato para ti.
Solo una pega, la necesidad de comprarse una camara de video para grabarse mientras toqueteas porque la gracia no solo esta en la foto estatica del panel sino en como "lo cambias sobre la marcha".
Vale, ya me callo.