--------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo que comenta man-tk de que los 3700 suenan peor que los CDJ 2000 es obvio, a pesar de que Pioneer infla sus precios tambien aporta una excelente calidad y la relación señal/ruido, el conversor 24 Bit, etc ... etc ... Es superior en Pioneer que en Denon logico se tratan de 2 productos de alta gama pero con diferentes niveles de calidades en audio.
Es como comparar 2 equipos de Hifi de gama alta uno es Infinity y el otro Dynaudio, el Infinity tiene una excelente relación calidad/precio, muy buena fabricación y respuesta sonora.
Pero logicamente el Dynaudio suena mucho mejor, se tratan de 2 productos de gama alta y en Dynaudio pagas mas la marca pero la calidad de sonido, logicamente.
Y luego por último (y se que no hay que comparar dos productos y decantar como vencedor al mas caro, ya que primero hay que probarlo ... Y nos podemos sorprender de que el mas barato pueda ser mejor) Pero en este caso la gran diferencia de precio no solo es justificable en los CDJ 2000 de Pioneer por ser el standart, o por que sea Pioneer ... Tambien logicamente esta un paso por delante en los reproductores y su tarjeta de sonido.
El Denon 3700 es una gran alternativa al CDJ 2000 pero siendo sensatos el Pioneer esta en otro nivel, otra tema que se trataría aparte es si vale o no la pena invertir eso.
El que buscara la maxima calidad en sonido, es obvio ... La respuesta sería si.
Respecto a la tarjeta que lleva el DENON DN-MC6000 yo pienso que peor que una 4 dj no puede ser.
La 4 Dj es un standart, va muy bien, en sonido mas de lo mismo suficiente paar estos menesteres, pero no es la mejor tarjeta de sonido. Es una buena tarjeta relación calidad/precio que cumple con las espectativas de sobra.
Creeis que Denon va a integrar una tarjeta inferior a la S4? Yo opino que no.
Esta claro que un Denon 3700 como comenta man-tk suena inferior al CDJ 2000.
Pero en la otra liga (controladoras) y comparando la Denon con la S4 yo creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa, solo viendo una y otra se aprecia la diferencia, sin menospreciar a ninguna de las 2, pero salta a la vista que la Denon se ve mas pro.
Que luego cuando alguien la pruebe y diga que al lado de la S4 es inferior porque la S4 va mejor el jog, o es mas intuitiva, o que puedes hacer mas cosas de una manera sencilla ... Pues no te digo que no y ni lo discuto.
Yo por ahora no tengo prisa y me decanto de momento por la DENON DN-MC6000 + soft. traktor.
Esperando a que la competencia (Pioneer) saque tambien su producto.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Luego una vez dicho esto y aplicando tu regla de 3 de que si los CDJ 2000 suenan mejor que los Denon 3700 y eso es igual a que la S4 sonará mejor que la Denon 6000 ...
Pues yo confio 1000 veces mas en una marca Hi End como es Denon a la hora de fabricar componentes que en una empresa que se dedica mayoritariamente a fabricar software y que ahora se esta enbarcando a fabricar controladoras, que por cierto parece ser que cualquiera se puede meter ya en eso ...
Los datos son eso ... Datos pero que no nos podemos fiar al 100% de lo que diga un fabricante ya que cada uno lo da a su manera.
De todas maneras no es la primera vez que escucho un reproductor con una relación señal/ruido menor a los 100 dBs frente a otro que es mayor e incluso tener un THD mayor y un previo de menor voltaje ... Y sonar mucho mejor el de cifras mas negativas.
La razón y el motivo? Pues el primero es un fabricante de los buenos donde mete componentes de alta calidad y a pesar de ser cifras peores suena mucho mejor que otro mas comercial y aparentemente mucho mejor.
A mi me parecen pocos 90 dBs de la Denon, pero cuidado ... Que igual suena la flauta !!!
Yo apuesto por la Denon, pero mientras no se pueda probar y analizar sera solo eso, una habladuría.
Un saludo.