por ejemplo, si yo grabo una versión de este tema (un clásico del s XVI q es anónimo) y la saco en un disco... ¿tendría q pagar derechos de autor?, ¿esto va directo a la saca de la SGAE?, si no pagase por la versión... ¿pasaría algo?
¿y los derechos de autor de los temas anónimos?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Yo para salir de dudas le preguntaría a ellos.
En el RPI me digeron que los derechos de autor tenían una vigencia de 70 años desde el momento en que era registrada la obra.
No sé. Que yo sepa lo perteneciente al folklore tradicional, como pueden ser aquí las jotas tradicionales, etc... no pasan por la caja de los "amigos" de las sgaes, se considera algo tradicional y de índole colectivo, perteneciente la cultura musical popular del pueblo, y por ello gratuito.
Saludos
En el RPI me digeron que los derechos de autor tenían una vigencia de 70 años desde el momento en que era registrada la obra.
No sé. Que yo sepa lo perteneciente al folklore tradicional, como pueden ser aquí las jotas tradicionales, etc... no pasan por la caja de los "amigos" de las sgaes, se considera algo tradicional y de índole colectivo, perteneciente la cultura musical popular del pueblo, y por ello gratuito.
Saludos
mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas