Desaparece Disco

Lluís Ramírez
#1 por Lluís Ramírez el 06/10/2018
Buenas! Hoy he ido a formatear mi mac para instalar macOS sierra y poder usar de nuevo mis X1 ya que con high sierra no funcionaban.
He empezado borrando el disco AppleAPFS Media y creando uno nuevo, para que se borren todos los datos, asta ahí todo bien ya que me lo ha creado y todo correcto. A continuación he seguido con la instalación de Sierra con un USB, y cuando me ha preguntado en que disco lo quería instalar, solo aparecía el USB, no aparecía el nuevo Disco que había creado... Ahora estoy en este paso, sin poder crear particiones y sin poder instalar nada... Que puedo hacer?
Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 06/10/2018
Durante el proceso de instalación, ¿no tienes la opción en la barra superior de elegir "utilidad de discos"?
Subir
Lluís Ramírez
#3 por Lluís Ramírez el 06/10/2018
Si, por supuesto, y me sale un disco llamdo Apple SSD SM0128G Media, pero no me deja crear particiones y no se que debo hacer ahora
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 06/10/2018
Ok. Por el nombre intuyo que es el ssd de 128Gb que trae de serie el ordenador. A veces utilidad de disco se pone tonta con el formateo. A mi me ha tocado en alguna ocasión sacar el disco y formatearlo en otro ordenador con otra versión anterior de OS X (hasta con Windows) y después ya lo he podido usar con normalidad. Entiendo que has probado a borrarlo usando los diferentes formatos que ofrece de APFS, Mac OS con resgistro, FAT... ¿no?
Subir
Lluís Ramírez
#5 por Lluís Ramírez el 06/10/2018
Ahora el problema que yo tengo, es que Mac no me deja crear particiones de este disco SSD que he mencionado... Y no se que debo hacer por que solo me aparece el USB como disco en este Mac y no el que he creado... Que es lo más correcto, apagar el Mac y volver a empezar, o borrar otra vez este disco SSD SM0128... para ver si borrándolo si me deja hacer particiones??
Subir
Lluís Ramírez
#6 por Lluís Ramírez el 06/10/2018
Si, el nuevo disco que he creado y ahora no aparece, era Mac OS Extended (Journaled)
Subir
Juan Pablo
#7 por Juan Pablo el 07/10/2018
Reiniciarlo dudo mucho que solucione el problema. Lo suyo es darle diferentes formatos hasta que con uno de ellos aparezca en el instalador para elegirlo. No obstante, esto no te debería pasar ya que debe aparecer tenga formato APFS o Mac OS Extended. Puede que el instalador que has creado sea defectuoso (bien por la imagen del sistema operativo o bien por el programa que lo hace arrancable en la memoria usb). Sinceramente, me quedo sin ideas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo