A ver, ya habia oido hablar de SynthEdit pero estoy mas interesado en averiguar como puedo programar plugins en plan picando codigo. EL SynthEdit lo tengo y lo voy a usar pero quisiera saber como programar un delay con codigo, no con un editor.
BlakDeath en qué lenguaje quieres programar? supongo que C++ y ASM no? visita las páginas de Texas Instruments y Analog Devices (muy interesante), de ellas te puedes descargar mucho material interesante, y si vas a la uni, a través de ellos puedes pedir las biblias de los DSP-s, (son algo tostón pero tan guays) incluso bancos de pruebas, etc. Si necesitas algo en concreto coméntame y te ayudo.
pero... en cuestión de sonido andan a la par??
esos módulos están escritos en c?
se puede tener acceso a los controles de un container una vez salvo a vst??. es decir, tengo un drumsequencer y una 808, por ejemplo. si lo meto todo en un container para pasrlo a vst, luego solo tengo los controles del drumsequencer y no de la 808. existe manera de acceder a ellos?
perdona si soy pesado, pero estoy descubriendo un mundo nuevo... y quiero saber en donde me meto...
Pues en principio pensaba programar en C++ pero bueno, conocido uno se puede estudiar cualquier lenguaje de programacion, eso es lo de menos. Voy a ver si de los codigos fuente saco algo.
De todas formas por lo q decis de ir a la uni, esto es para un trabajo de uni y para ver si puedo continuar y convertirlo en mi proyecto fin de carrera para informatica especialidad multimedia. No me interesan en principio las aplicaciones que me permitan crear esos efectos sino conocer como a base de codigo puro y duro puedo conseguir programarlos.
Profeteia que son esas DSP que me comentas? me encanta este mundillo pero ando mas perdido.....
En que leguaje se programan los efectos? que tengo que aprender para poder hacerlo yo? que debo saber para programar una aplicacion tipo SynthEdit?
hola:
para hacer tus cacharro con synthedit, solo tiene que saber como funciona un sinte modular, vamos que es un oscilador, un filtro una adsr, conocer algo de midi, controladores etc. mas avanzado tendras que controlar de circuitos logicos etc.
se puede empezar con cosas muy simples, simplemte un prebio por ejemplo para continuar con un eco, una rever personalizada, etc, un paqueño sinte, para ir poco a poco complicando lo que hagas.
si bajas el programa, este trae algunos ejemplos que puedes analizar y aprender.
es gratuito... buano share....
salud.