Este ańo he descubierto tantas cosas buenas que ya ni me acuerdo de todas, pero de los que se me vienen a la mente en plan pop-rock:
Arcade Fire
Cocorosie
My morning jacket
Mas bien me referia a grupos españoles que kanten en español...
aaaaahhhh....y un porrón de música brasileña....jijijiji!!! Gracias a mi brazilian girl y sus colegas...tanto MPB, como hiphopismos under y demás cosas electrónicas con feelin bossa, o a saber...y el forró!!! hehehe
Eso y toda la peñita de Quannum, que siempre me salvan.
Ah...y Medeski, Martin & Woods, y los varios y diversos latin monsters que pululan por el Berlín (o pululaban)...y un sin fin de clásicos redescubiertos...y una chavala "nueva", que dará mucho que hablar en las cavernas jazz y soulgroove...Nalaya Brown. Atentos a esta pava.
Yo he descubierto a Muchachito Bombo Infierno, grupo español y cantando en español. También, aunque no sería de este año, he descubierto a El Bicho. Los había escuchado el año pasado, pero no les había hecho caso.
No español, y no son de este año, pero he descubierto a Gomez. El disco Bring it on me parece fabuloso.
Salu2.
El Bring it on es genial.
Sapristico, conoces Domenico + 2? (son brasilenhos, muy buenos)
Se me olvido mi grupo de rock favorito en estos momentos, las grandes Sleater Kinney!
Mmmmmm, pues escúchate un disco de Marsalys con la filarmónica de Londres, o la de Philadelphia?...huy no recuerdo...Bueno..es de conciertos de trompeta del barroco...te cagas!! Toca una tormpeta de latón de su agüelo amén de otras más...y en fin...eso y André...lo más. Aunque no era ése el tema..lo sé. El Duque...es el duque..qué decir!
Este año creo que he oído poco o nada editado este año que merezca la pena ser oido, salvo algún tema de algún hispasónico.
Lo único que recuerdo haber descubierto ha sido Anari (que canta en euskera) y lo último que ha sacado Porcupine Tree, aunque estos no son nuevos.
Coincido con Sturman en Sleater Kinney y sumo a PJ Harvey
Me gustó Macaco cuando lo oí, pero ya no me llama tanto, y estoy con BLS con lo del duke ellington, tengo sus cds más quemaos que la oreja de fitipaldi.
Y gran sorpresa con Ben Harper debo reconocer que nunca había oido nada de él hasta principios de año o así y estoy flipando, se ha convertido en uno de mis favoritos. También he recuperado a Skunk Anansie, que lo tenía perdido entre tantos cds.
Y añadir grupos de directo,
Fito y los fitipaldis me gustó muchísimo cuando los ví en Bergara, me sorprendieron, por sonido y por talento, aunque no recuerdo si fue este año o el pasado...
Hanoi Rocks rompieron todas mis expectativas en Artsaia, Ha sido el concierto del año con diferencia.
Bumburi fue el concierto decepción del año, no me gusta nada, pero aún así el concierto en Iruñea fue basura. No hay cosa peor que ir a ver un concierto sabiendo que no te va a gustar y encima que te guste menos de lo que esperas.
Y comentar que el de Iggy Pop me fue indiferente, esperaba poco y así fue.
En todo el 2005 quedan un monton de conciertos, de los que muchos no recuerdo y otros no merecería la pena nombrarlos...
Saludos peludos
es que el Duque es mucho Duque...