Más importante que la droga en sí, lo es la preparación y el entorno, muchísimo más que la sustancia. Una preparación previa, no de unas horas sólo, si no de unos días .. una actitud de búsqueda genuina, un respeto, un miedo y a la vez una curiosidad , un querer saber que hay al otro lado , una inocencia y a la vez una actitud lo más madura posible, todo junto .. una búsqueda de información previa, lo más extensa posible (esto ya puede llevar meses) .. un posible mapa del territorio, unos esbozos de aquí y de allá .. mejor aún, una compañia afín , un grupo reducido de personas con la misma inquietud y de total confianza, sin gilipolleces y sin "asuntos pendientes" .. e ideal que al menos una de ellas haya probado antes.
Un lugar seguro, seguro en el sentido de que se va a estar muy expuesto y vulnerable, así que de estar "en sociedad" nada .. mejor una casa apartada, un desierto, un sótano , lo que sea .. y un estar libre de compromisos sociales por un día , dos al menos, si son más mejor.
Unas velas o alguna luz natural (un fuego), incienso , no estrictamente necesario pero sí "inspirador" ..agua, nada de alcohol ni guarrerías de cola .. fruta también está bien .. música, que sea más bien "llevadera", tipo steve roach (por poner un ejemplo).. unas mantas, algo para el frío (aunque no haga) .. algo para tumbarse cómodamente .. cualquier cosa que quieras traerte (dibujos, pinturas, algún objeto que te diga algo, algún libro, algun recuerdo.. ), o , por el contrario , nada de nada , en plan "hardcore" (ni libros, ni música, ni ningún objeto que delimite tu entorno ordinario)..
Mejor aún , un guía .. si no , a aventurarse, a descubrir por uno mismo .. con respeto pero con ardor ..
Una curiosidad: cualquiera que ha experimentado con psicotrópicos "con éxito" , y sin que tengamos que hablar exactamente de la misma sustancia (peyote, lsd..), al final del "viaje", y sin saberlo de antemano, todos , sin excepción , experimentan ,aparte de una nostalgia profunda nunca antes concebida, tambien inconscientemente nace un respeto especial hacia el evento.. un respeto auténtico, sin estar basado en el miedo, y sin coacción alguna externa , que viene desde adentro, silencioso pero haciéndose oir de forma clara y cristalina, sin palabras pero sin duda .. que luego "te olvides" es otro asunto para otro hilo, pero es algo que NUNCA se olvida, si acaso , "haces cómo que te olvidas".
Peligros, muchos, pero una cosa tengo clara: el que lo va a probar de forma estúpida, lo va a hacer de todas formas, sea con eso o con cualquier otra cosa. El que tiene verdadera curiosidad y respeto, lo prueba de forma cauta, lo que no garantiza un "buen viaje", pero sí un acatar causas y consecuencias.
Y para finalizar, NO LO RECOMIENDO A NADIE QUE NO QUIERA HACERLO DE VERDAD .. en mi caso y en su día, se dieron las circunstancias, hoy día aún me sorprende lo "acertados" que fuimos en algunos puntos .. y , contrariamente a otras drogas , el LSD, si se toma de forma "correcta", no produce adicción en absoluto .. tal es la magnitud de sus efectos,y relacionado además con ese respeto del que hablaba antes ..pero siempre habrá ese punto de "otro más a ver", que si se mantiene cierta actitud, con el tiempo se vé que no funciona ni tiene sentido, no al menos sin hacer un trabajo que inconscientemente queda "pendiente" desde la última vez .. y pueden pasar muchos años de esto.