Yoberog escribió:
Creo que es otra cosa...
MIDI no envia datos de audio alguno, sólo eventos MIDI (nota, duración, velocidad, etc...). Lo que necesitas es conectar el módulo de la 2Box con los dos cables MIDI IN y OUT, para que Logic utilice la 2Box tanto como controlador como INSTRUMENTO MIDI externo. De esta forma, cuando reproduzcas tus grabaciones MIDI, Logic usará el módulo de la 2box como si fuese un instrumento externo, usando sus sonidos e instrumentos, que serán los mismos con los que hiciste la grabación MIDI.
¿Como se hace eso en Logic? ni idea. Jamás lo he usado. La gente del foro te lo dirá, pero probablemente no sea nada difícil una vez que conectes ambos cables IN-OUT al ordenador, ya que Logic detectará la presencia de un módulo de sonido. Tan sólo deberás decirle que use ese módulo para reproducir MIDI a través de él.
Otra cosa completamente distinta es grabar el sonido AUDIO.
LoPone escribió:
Ya t he entendido. Tu lo q en esencia quieres es poder modificar la posición de las notas para cuantizar o encajar mejor las notas una vez tocadas, y por eso el audio directamente del modulo no t sirve.
Si, necesitas conectar el midi out del pc al midi in del módulo, y despues grabar el audio de la salida del módulo en otra pista.
Si es eso lo q necesitas, recolocar las notas, te puedo decir algun otro truquillo más sencillo.
Si lo q kieres son los sonidos d tu modulo ni el Adictive ni el Ez t sirven. Pero si puedes asignar tu 2box como controlador y manejar estos programas a tu gusto, y ahi si podrías modificar lo q quisieras...
Ya m dices si voy por buen camino.
YOBEROG Y LOPONE, ambos creo que me habéis entendido aún explicándome tan mal como lo hago,....... Esto de conectar a la vez MIDI In y OUT con dos cables no lo sabía, aunque claro, esto implica el tener siempre conectado el módulo para que suene con ese sonido (¿no?), y lo que me gustaría es capturar un audio definitivo que pueda modificar a mi antojo, es decir que creo que lo que dice LOPONE es exactamente lo que necesito. Si grabo un audio, no puedo modificar la caja tal o la caja cual, así que ¿cuales son esos truquillos?
Por que si hago MIDI IN en el módulo y saco una pista de audio, como dices, esta se puede modificar como MIDI? este es un concepto que creo no entiendo bien.
Intentaré explicar básicamente lo que necesito a ver si hay otras opciones: Igual que grabas un instrumento MIDI interno (te quedan las notas y el sonido del instrumento que le asignas), pues me gustaría grabar baterias en MIDI con los sonidos que yo elija. En el fondo me da igual que sean los del módulo, en realidad serán los que yo eliga exactamente y me gusten. Pero si grabo un ritmo de bateria en MIDI, y le asigno notas me es imposible de que suene como una bateria real, en cambio lo que suena con la 2box es una bateria 95% real, tal y como la he tocado.......
Muchas gracias otra vez