Desfragmentar XP

  • 1
micol
#1 por micol el 27/11/2007
Guenas caballeros, resulta que mi pc, que ya tiene un año, no ha sido desfragmentada nunca, básicamente porque windous me dice que no es necesario....es normal?
Son casi 500 gb de disco, en 5 particiones, y bastante uso.
Lo dejamo así?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 27/11/2007
Usa el desfragmentador micol, aunque windows diga que no hace falta,
Si no lo has usado desde que compraste el pc, teniendo en cuenta todo lo que habrás instalado, te hace falta, los tiempos de carga de programas y archivos se reducirán.

Piensa que al instalar lo que sea en el disco duro, muchas veces se instalan los archivos de forma fragmentada (bien porque no hay un "hueco" lo suficientemente grande para instalarlo todo juntico o porque le sale de los huevos :mrgreen: )
Por lo que se distribuye un solo programa por multiples lugares del disco duro, esto hace que el disco duro tenga que buscar cada partecita del programa para hacerlo correr, lo que hace el tiempo de carga mas largo (a parte de distribuir mal el espacio del Disco duro) si esta todo junto, todo esta mas ordenado.
saludos
Subir
micol
#3 por micol el 27/11/2007
Ok, mil gracias P3ru :wink:
De todas formas te aclaro que compré la máquina con todos los programas que uso listos para correr, no quería enrrollarme instalando nada que no fuera a usar.
Solo instalé algún jueguito... :mrgreen:
Desfragmento igual?
Subir
monarca
#4 por monarca el 27/11/2007
no habras tocado programas pero si documentos, archivos de audio.... grabar, borrar, etc... si, te conviene desfragmentar. de paso borrar archivos temporales etc... y antes que nada, UNA BUENA COPIA DE SEGURIDAD, ya que como decia Tu Sam "Puede fallar".
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 27/11/2007
Dale micol, yo desfragmento minimo una vez al mes, porque eso no solo afecta a los programas instalados, si no al resto de archivos, por ejemplo si te has descargado cosas, o cualquier archivo de gran tamaño que hayas guardado en el pc, y mas importante aun, los archivos de audio!!!
Subir
micol
#6 por micol el 27/11/2007
Ok Maestros, asíse hará mañana mesmo
Y digo yo...uso el de guindouws?
Tengo otro que me recomendaron usar....con flechitas... #-o
Como se llamaba? Vortex puede ser??
Cual ussoo? #-o :mrgreen:
Subir
monarca
#7 por monarca el 27/11/2007
con el de windows nunca tuve problemas. pero siempre copia de seguridad antes (en realidad copia de seguridad periodicamente, nunca se sabe cuando se puede cortar la luz, joderse algo...)... parezco una propaganda de condones....
Subir
micol
#8 por micol el 27/11/2007
realmente Maestro...hay que arriesgar! [-X
Y las copias...como las haces?
Yo en 12 o 13 años grabando en pc, jamás perdí una corchea (por culpa de la pc al menos)
Me da una paja...
Hace fresca?
Subir
monarca
#9 por monarca el 27/11/2007
yo me guardo los directorios con los archivos de audio en algun dvd, los programas ya tengo los cds... a mi hace un par de meses se me jodio la compu en una tormenta que la luz dio unos subidones de aquellos (aca tambien se corta la luz...) y me queria matar pero al menos no perdi nada salvo 2 semanas reinstalando todo. ahora tambien tenes discos externos cada vez mas accesibles.

fresca, no tanto ahora 9 grados, pero ya estuvimos a cero estos ultimos dias... que se yo, despues de 4 años en bahia como que no me termino de acostumbrar a este frio...
Subir
micol
#10 por micol el 27/11/2007
9 grados?
Vayan a laburá...
Bahia??
Eu moré na bahia um ano...en Cabralia, a 20 kms de Porto. Mis años mas felices, te aseguro.
No jodas!!!!
Que vidurria, papá, que vidurria!!!!!
Subir
monarca
#11 por monarca el 27/11/2007
eu no morro de sao paulo... uma ilha pertinho de salvador...
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 27/11/2007
micol, yo llevo años desfragmentando con el de windows y sin hacer copias de seguridad (esto tengo que empezar a hacerlo mas a menudo... que ya he perdido trabajo por culpa de esto) sin problema alguno, eso si, es posible que otro programa lo haga mejor, mas rapido y con mas lucecitas, pero de esto ya no se.
saludos
Subir
micol
#13 por micol el 27/11/2007
monarca escribió:
eu no morro de sao paulo... uma ilha pertinho de salvador...



Conheco, Paraiso!!!!!!
Que vida papá.
Y que hacias?
Yo me fui de ferias, y me quedé abajo de un coco comiendo ostras, y garchando 11 meses.....Pa que volvi??
Paque¿??????? [-o< [-o< [-o<
Pa esto?? :evil: :mrgreen:
Subir
micol
#14 por micol el 27/11/2007
P3ru escribió:
micol, yo llevo años desfragmentando con el de windows y sin hacer copias de seguridad (esto tengo que empezar a hacerlo mas a menudo... que ya he perdido trabajo por culpa de esto) sin problema alguno, eso si, es posible que otro programa lo haga mejor, mas rapido y con mas lucecitas, pero de esto ya no se.
saludos



Gracias master, así se hará mañana mesmo
Abraco
Subir
monarca
#15 por monarca el 27/11/2007
micol escribió:

Y que hacias?


vivía ... :juas:

que se yo... hice de todo, historia larga algun dia te la cuento con tiempo, que me voy a torrar ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo