Desmitificando los Time Code Vinyl

  • 1
mider
#1 por mider el 30/07/2008
Después de mucho tiempo sin crear un post, por motivos de salud, ya estamos aquí a la carga...

Hace mucho tiempo que se está hablando de este tipos de sistema y como muchos sabeis están los siguientes sistemas:
- Packs cerrados (como serato) que viene englobado hardware y software,
- Los abiertos (como virtual dj) que permite utilizar diferentes tarjetas de sonido e incluso vinilos de otros sistemas.
- Los ¿híbridos? (como el Torq) que en un principio, podría parecer un pack cerrado, pero permite utilizar su tarjeta con otros sistemas.

Estos últimos son los que me interesan. Me gustaría saber de las siguientes tarjetas quien las ha probado fuera de sus sistemas nativos y ha notado un rendimiento mejor que con el programa que vienen incluidas.
- Final Scratch Open: sabeis que antes venía con el software de Native Instruments, pero ahora la venden sola, lo cual me imagino que habrá permitido a que alguien lo haya probado con otro software.
- Conectiv: es la tarjeta del Torq y la cual dejan bien claro que funciona software de otros.
- Audio dj 8: es la que viene con Traktor Scratch y a priori parece la mejor de las tres (creo que si que se puede utilizar con otros sistemas de código de tiempo abiertos, como dj decks)

Aunque esto pueda parecer una comparativa de las tres tarjetas, no que realmente interesa, es saber, si por ejemplo, es mejor Virtual dj utilizando Conectiv, que su software nativo Torq.


Si hay algún tema similar ruego que cerreis este post.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/07/2008
Yo soy de la opinión de que lo mejor es un sistema abierto con una tarjeta pro con buenos conversores y bajas latencias que sirva para todo...

Por ejemplo una rme más virtualdj te permite scratchear hasta con video con una latencia inapreciable (preguntale a koitz)

Y lo bueno es que la misma tarjeta te permite producir y grabar con una calidad superior a cualquier hard de un sistema cerrado (o hibrido)

Saludos
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 30/07/2008
DarwinArmy escribió:
...Y lo bueno es que la misma tarjeta te permite producir y grabar con una calidad superior a cualquier hard de un sistema cerrado (o hibrido)

Saludos


a que te refieres exactamente con una calidad superior?
Subir
mider
#4 por mider el 30/07/2008
Que luego la puedes utilizar para producir y gracias a sus conversores de mayor calidad, puedas capturar mejor o por ejemplo puedas reducir la latencia que con otro tipo de tarjeta fuera más alto.


Por eso a mi me atrae tanto la Audio dj 8, porque creo que es una tarjeta con muchas posibilidades, ya que tiene conversores Cirrus Logic y muchas salidas, lo que sería perfecta, para utilizar con Ableton Live (eso de utilizar Ableton a dos canales me parece un coñazo, si lo utilizas, utilizalo de verdad, no para ser un pseudo-dj)
Subir
mider
#5 por mider el 30/07/2008
DarwinArmy escribió:
Yo soy de la opinión de que lo mejor es un sistema abierto con una tarjeta pro con buenos conversores y bajas latencias que sirva para todo...

Por ejemplo una rme más virtualdj te permite scratchear hasta con video con una latencia inapreciable (preguntale a koitz)

Y lo bueno es que la misma tarjeta te permite producir y grabar con una calidad superior a cualquier hard de un sistema cerrado (o hibrido)

Saludos


Está claro, que cuanto mejor sea la tarjeta la latencia será mejor (aunque también hay que tener en cuenta que las rme, tienen unos precios prohibitivos, si solo las vas a utilizar para pinchar, además de tener que añadir el software)

De todas formas, lo que quiero ver es con una misma tarjeta que utiliza un software nativo, si es capaz de mejorar, sus latencias utilizando software de terceros. Casos reales y provados, si se puede en lugares como salas, donde realmente importa, ya que ahí, es donde vienen los problemas y no me refiero a los nervios y la cantidad de gente que haya. Más bien, en cuanto a como responde con las agujas teniedo que poner más peso para que no salten y con los monitores, pegaditos a los platos, lo cual realimenta la señal.
Subir
RMC
#6 por RMC el 03/08/2008
Cuakquier tarjeta de los sistemas cerrados la puedes usar con un sistema abierto. No al contrario, por ejemplo, Torq no puedes usarlo con otra interface que no sea Connectiv.

Por si te sirve de guia, yo uso una M-Audio Fast Track Ultra + Ms. Pinky + Ableton Live para sostener el VST, y para un envio retorno de efectos, y por ahora chachi piruli.

Otra cosa, con sistemas de vinilo digital es dificil que te realimente la señal, porque la señal que lee la aguja no es la misma que oyes por los monitores, otra cosa es que uses vinilos convencionales que si puedes tener acoples.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 03/08/2008
RMC escribió:
Cuakquier tarjeta de los sistemas cerrados la puedes usar con un sistema abierto. No al contrario, por ejemplo, Torq no puedes usarlo con otra interface que no sea Connectiv.



creo que es totalmente al revés....
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 04/08/2008
no, es asi
Subir
mider
#9 por mider el 04/08/2008
Yo creo que la tarjeta de Serato, solo se podía utilizar con Serato y la del FS 2, igual (si no, no tenía sentido, lo de FS 2 open a bombo y platillo)

Por cierto, como curiosidad, decir que yo he utilizado Torq con la U46Dj, eso si, tenía que tener conectado previamente el Conectiv (como si fuera una llave de seguridad USB)
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 06/08/2008
RMC escribió:
Cuakquier tarjeta de los sistemas cerrados la puedes usar con un sistema abierto. No al contrario, por ejemplo, Torq no puedes usarlo con otra interface que no sea Connectiv.


Justo al contrario. Prueba a usar la tarjeta del Serato con otro soft que no sea Serato. Se puede con el VDJ, pero hay que tener abierto el Serato previamente, así que fijate si es jodio el asunto. Un sistema abierto es eso, abierto, así que puedes combinarlo como quieras.

mider, las RME son algo caras, pero yo es que pillé una de segunda mano :P. Hasta hace poco estaba la Motu Ultralite MKII a menos de 400 (chollazo).

En cuanto a sistemas cerrados y abiertos, lo bueno del sistema cerrado es que en general es estable dentro de unos limites normales, pero como todos tiran de CPU, depende del PC. En sistemas abiertos, todo depende del equipo que compres, claro. Lo bueno de estos sistemas, es que si te estiras (o buscas) un poco puedes pillarte una tarjeta con DSP (Motu, RME, EMU) que alivie el procesador, y así llegar a latencias y calidades superiores. Además la calidad de conversores y demás suele ser mejor.

Simple comparación:
tarjeta Serato SSL-1 ---> 16bit/48khz, 3-5ms (dependiendo del PC, por USB)
tarjeta RME RPM ---> 24bit/96khz, 0,7ms a máxima calidad sin cargar el PC

Salu2 a to2
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 06/08/2008
Alguien escribió:

Además la calidad de conversores y demás suele ser mejor.

Simple comparación:
tarjeta Serato SSL-1 ---> 16bit/48khz, 3-5ms (dependiendo del PC, por USB)
tarjeta RME RPM ---> 24bit/96khz, 0,7ms a máxima calidad sin cargar el PC



No es necesaria tanta calidad de resolucion en los conversores para pinchar mp3, a menos que vayas a usar la tarjeta para otra cosa...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 06/08/2008
Tienes que ver al koitz mezclar video con virtualdj jejejeje
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/08/2008
JAjajaja, tampoco hace falta que sea video, pero hazte a la idea de que una tarjeta de calidad con su propio DSP te da muchisima estabilidad a baja latencia. Si yo me monto el pollo con la RME RPM (porque es un poco coñazo llevar la cardbus, el alimentador y el módulo) es porque no hay diferencia de respuesta con el vinilo (0,7 ms, ni para Rafik, vamos) y el PC va suelto para otros menesteres (en mi caso, video).

Además, no es obligatorio mezclar mp3, conozco gente que lleva tela de WAVs, la mayoria de ripeos de vinilos suyos.

Salu2 a to2
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 06/08/2008
Alguien escribió:

JAjajaja, tampoco hace falta que sea video, pero hazte a la idea de que una tarjeta de calidad con su propio DSP te da muchisima estabilidad a baja latencia. Si yo me monto el pollo con la RME RPM (porque es un poco coñazo llevar la cardbus, el alimentador y el módulo) es porque no hay diferencia de respuesta con el vinilo (0,7 ms, ni para Rafik, vamos) y el PC va suelto para otros menesteres (en mi caso, video).



No, si en el tema de estabilidad a bajas latencias, seguro que rinden mejor, ya que estan fabricadas para eso, pero que una latencia de 3/4 segundos tampoco se nota.


Alguien escribió:

Además, no es obligatorio mezclar mp3, conozco gente que lleva tela de WAVs, la mayoria de ripeos de vinilos suyos.



wavs a 44/16, no hace falta tener conversores a 96..


A mi me dan mas confianza los sistemas cerrados :)
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 06/08/2008
3/4 de segundo scratcheando si que se notan si eres bueno (no como yo) y alguien como este, a esa velocidad, yo creo que si lo notaría...

(ver hasta el final)


Por eso si buscas altisima respuesta has de usar lo mejor y creo que lo mejor son los abiertos por esto que te digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo