DI con ordenador

vandalismorosa
#1 por vandalismorosa el 10/10/2006
Hola gente,
¿alguien sabe si es necesario a la hora de hacer un directo con un ordenador pasar el ST OUT por un par de DI? sería pasar L por una y R por otra y despues enviarlo a la PA,¿ que me decís?
Creo que lo he visto en algún directo, pero no entiendo muy bien porque lo hace....supongo que un ordenador es lo mismo que un teclado

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 10/10/2006
Si la mesa o interface que usas sale en RCA o Jack desbalanceado (o minijack en el peor de los casos) suele ser necesario. Nosotros lo usamos SIEMPRE, aunque no sea por balanceo o desbalanceo, siempre lasponemos y además el PAD de la caja como medida de protección y nos aseguramos de que nosotros (tanto FOH y MOnitores) tendremos la operación de la ganancia en funcion de la salida del cacharro en cuestión, debido a que a veces las salidas de estos aparatos son desorbitadas y con la ganacia cerrada a tope eso está distorsionando. Sin ir mas lejos la DJM600 de Pionner tiene un peligro...

Si así fuese efectivamente necesitarás 2 una para L y otra para R.

Salu2.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 10/10/2006
te ahorrarás problemas usándolas, te balancearán la señal (si no sale ya balanceada) y adaptará impedancias a la hora de conectarla a la mesa.
Subir
vandalismorosa
#4 por vandalismorosa el 10/10/2006
Os cuento,
tengo un Powerbook y trabajo con una Fireface 800. A la hora de hacer un directo o simplemente estar en el estudio¿ debería usar las DI?

Gracias!!!

NOTA: las salidas de la fireface son balanceadas
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/10/2006
Output DA: 8 x 1/4" TRS, servo-balanced, DC-coupled signal path. 1 x 1/4" TRS unbalanced

Nunca me fie del servo-balanceo (igul alguien nos lo explica) yo las pondría para ahorrar problemas.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/10/2006
En este caso puedes salir directo de las salidas balanceadas de la fireface 800. También está bien lo que comenta nsvsonido, para prevenir posibles problemas el usar la DI, pero en principio con el el pad atenuador de la mesa sería suficiente para la señal que manda la fireface.
Subir
vandalismorosa
#7 por vandalismorosa el 11/10/2006
Gracias!
Subir
Proty
#8 por Proty el 13/10/2006
vandalismorosa @ 10 Oct 2006 - 12:34 PM escribió:

Creo que lo he visto en algún directo, pero no entiendo muy bien porque lo hace....supongo que un ordenador es lo mismo que un teclado

Gracias!!


En los teclados si tienes cajas de inyeccion disponibles tambien las usas..... incluso el otro dia en una Macro Rave el backliner por indicacion del tecnico de PA le puso unas cajas de inyeccion a la salida de la mesa de mezclas del DJ,. creo recordar que era una pionner noseque con salida XLR y despues de probar, prefirio ponerle unas DI bss....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo