El arte propagandista de los totalariismos, aunque con iconografía y mensajes, obviamente distintos, tuvo raíces comunes en muchos casos, uno de los cuales fue el fauvismo, otro el gusto (que no el estilo) cubista, y, desde luego el futurismo.
El realismo socialista en pintura se dio más en murales que en cartetelería y, desde luego, la influencia de la modernidad bauhausiana fue escasa en fascismos y marxismos.
Percepción real mía de calle (he estado en cuatro polígonos de los importantes y soy más bien contrario a la huelga, no simpatizo prácticamente nada con los sindicatos ni con la izquierda y tengo posiciones ideológicas, por lo que veo, no muy lejanas a Klausmaría)
Sí se nota una disminución enorme en el tráfico en la periferia (de entrada a Madrid por la de Extremadura desde ciudades-dormitorio había el mismo atasquillo, ya no es atasco como hace tres años, que todos los días, de turismos de entrada a la capital)
De salida se nota mucho descenso, y las empresas está medio cerradas (hay que llamar al timbre y están el dueño y las hijas y uno que no ha hecho huelga, a lo mejor de 12.
Mucha gente ha aprovechado y ha hecho puente (mira, los sindicatos se han aprovechado del hedonismo y molicie españoles, han sido avispados convocándola un jueves: un número no despreciables de "profesionales liberales se han ido de fin de semana ligero desde ayer..)
No se qué cifras facilitarán unos y otros (falsas todas); yo diría que en los sectores duros como en la mineería, metal y construcción, un 80%, en los pequeños negocios ciudadanos un 20%; en las pymes un 40%. El seguimiento de la huelga debe andar por entre un 45 y el 55%, según zonas, lo cual no es, a estas alturas, ninguna tontería.
Dreamtopía : esos "descalificativos" son el germen de la secesión y nada convenientes en un tipo de hilos "bajo sospecha".
A lo mejor es hasta cierto que hay mucho anormal en la "derechona" y yo no simpatizo ni con esos votantes satisfechos, ni con esa portada ni ese periódico por lo general; pero no me representaban nada el gabinete de ministros y ministras del gobierno saliente y, mucho menos los sindicatos ni los trabajadores (yo no lo soy, no tengo tanta suerte) haciendo chorizo a la brasa desde la madrugada.
A más a más (que dicen en Cataluña), ahora estoy en el Cobo: para mi sorpresa (será por temor) hay más de la mitad de almacenes de Chinos cerrados (a cal y canto) y, acabo de hablar con uno que tenía la puerta entreabierta y me ha hecho señas de que no, que estaban cerrados. Le he preguntado extrañado y me ha dicho: "nosotlos estlangelos, no bueno abielto".
Me queda claro que es por temor, voy a salir del Cobo por el Cantueña a ver si las putas han hecho huelga también...
Claro hombre, y el titular no es tendencioso, pero para nada...puta camarilla de ultraderecha.
Solo les falto decir que los que intentaban robar la casa de los Tous tambien eran piquetes informativos.