pero entonces toavia no se aclara la duda??? de si afecta o no?... alguna persona mas tecnica que sepa bien esto??'
saludos gracias
Yo no es que sea muy ténico pero en teoría no afecta.
Si abres un proyecto hecho en motu y te pones a modificarlo con la tarjeta de la placa base si que puede que hayan diferencias, porque lo que estas modificando no lo harás con la misma precisión que con la motu. También depende de los bits y frecuencia de muestreo que exportes,quiza si la tarjeta de la placa base no permite exportar a 24bit/192khz por ejemplo,si se notará, aunque hay tarjetas de la placa base que te permiten exportar a 24/192khz.
Pero bueno,igual influyen más cosas, a ver si alguien que controle esto a la perfección nos lo aclara.
un saludo
puedes hacer un bounce a 32 bits y 192 con una tarjeta de 16 bits.
muchos secuenciadores trabajan con el audio a 32bits.. un editor por ejemplo audacity. trabaja a 32 bits en audio y salva en 32 si se lo indicas. ¿como es posible si mi tarjeta es de 24?
el reaper me deja hacerlo a 32 o incluso 64bits, obviamente mi tarjeta no es de 64bits, normalita de 24.
Ah pues eso no lo sabia, entonces volveriamos a lo mismo, que no habria diferencias al exportar entre una y otra tarjeta no?
hola entonces si influye hacer el bounce con la targeta? o solamente es para escuchar bien por las salidas de la targeta??'
Los bounces y plugins son calculados por el PC. No va a haber diferencia.
Pero si has grabado con unos malos A/D no tendrás una buena calidad de audio en las pistas, y si encima, mezclas con unos malos D/A, el problema se incrementa.
El acierto de cómo has usado las eqs, las dinámicas, la mezcla y efectos en general, dependen de la precisión con la que has estado escuchando la mezcla.
En un ejemplo rápido sería como comparar dos coches idénticos pero uno con el cristal sucio y otro limpio.
y eso es 100% seguro? o es solo una opinion?
porque los foros son para preguntar dudas que tengas y hay gente que sabe y te contesta el foro, pero aveces tambien hay gente que opina sobre el caso pero es solo opinioon, pero gracias por tu ayuda DW, pero estas contestando una pregunta con otra pregunta... saludos
muchas gracias,..... se aclaro mi duda,
Voy a tratar de aclarar un par de cosas que se han comentado en este hilo.
El "motor" de audio lo pone el software. Las tarjetas de audio NO tienen motor de audio (con matices). Precisamente las mas caras son las que NO tienen motor de audio, para que la mezcla, mientras la produces y la oyes a través de esa tarjeta, sea lo más fiel posible a tu trabajo. Las "malas", o no dedicadas para música si que tienen un motor de audio, que colorea el sonido, ideal para juegos pero no para música.
El Bounce es interno de cada software, y lo realiza el motor de audio del software, por eso no suean igual unos u otros.
Las tarjetas "buenas" tienen DSP que controlan sus propios plugins y liberan la CPU de la carga de estos (siempre y cuando sean plugins para este DSP, si no, nada de nada). Siven para cuando estás mezclando, puedes oir tu trabajo en tiempo real, para valorarlo... con las malas no. El bounce es el mismo para la buena y la mala, pero con la "buena", si has usado sus plugins, tardará 2 minutos en hacer el bounce y con la mala pues 20. Porqué las diferencias de precio? Pues porque una es un producto dedicado y la otra no y se produce en masa. Una tarjeta puede ser mala y llegar a 24bits 192Khz y todo lo que tu quieras, y una buena que vale 10 veces más solo a 48Khz, pero si esta cuando grabas, la FIDELIDAD de la entrada grabada es superior, es la justificación de su precio. En algunos casos es sencillamente sobreprecio... ¿porqué un MAC vale el doble o el triple que un PC cuando incluso ahora tienen los mismos micros? El mercado..... Lo bueno es caro.. lo exclusivo más sin que realmente lo justifique y lo exquisito aún mas con precios aberrantes, pero aún así tiene su cuota de mercado y su público.
Me encanta la música, aunque realmente trabajo en otro sector, en el que sucede lo mismo que aquí... vamos, como en todos...