Saludos.
Diferencia de sonido entre diferentes samplers
Saludos.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
mod
La diferencia de sonido mas que todo radicara en los conversores internos AD/DA del sampler, en la variedad de resoluciones que soporte el trasto, en como pueda compensar dicha resolucion y al fin en la calidad de muestra y resolucion utilizada en la libreria que cargues.
Dentro de las marcas que hay disponibles en el mercado:
1 - Akai: Son el ideal en cuanto a la calidad general que entregan y sus conversores son de excelente calidad. Aun asi, esta calidad se perpetuo recien en el S-950, luego se dejo de lado en el S1000 y se retomo a partir del S2000 llegando a nuestros dias con productos increibles!.
2 - E-mu: En regla general su calidad es entre muy buena y excelente. Lamentablemente dependiendo del modelo, obtendras conversores de mas o de menos calidad. Se conoce que sus modelos con mejor resultados fueron el "Emulator II plus" (fue donde comenzaron a introducir sus mejores conversores), el EmaxII (a diferencia de la version 1 que no solo era 12bits sino que sus conversores resultaban hasta ruidosos), el EmulatorIII y el EV. El resto de modelos si bien dejaban muy buenos resultados, no alcanzaron la calidad en componentes de los modelos mensionados. Da gusto trabajar con sus O.S.s
3 - Kurzweil: Sonido pristino conseguido gracias a un increible desarrollo de O.S., utilizando los mismos conversores que la gama media de E-mu. De interfase tosca, pero efectivos.
4 - Yamaha: Consiguieron un producto excelente solo con la gama A-4000 y A-5000 de sus samplers. El resto siempre se movieron en una gama media de conversores, con precios altos apoyados en la tradicion de la marca. Su nivel de edicion siempre fue versatil y se mantuvo a la altura de toda exigencia.
6 - Korg: Jamas tuvieron un producto que asomara la cabeza sobre AKAI o EMU. Aun asi, su gama media siempre fue un standart en sus productos con resultados mas que decentes. Eso si, siempre fueron muy pobres con la edicion que ofrecen.
5 - Roland: El unico producto que dieron a luz con prestaciones y conversores excelentes, fue el S-700. Era un vicio su sonido cristalino!. El resto siempre se movio en una gama media.
6 - Ensoniq: El sampler de los pobres ... conversores de gama media-baja (ruidosos) compensados por software que (a mi gusto) ostentaban la mejor edicion del mercado, con una relacion de precio-calidad exquisita. Esta empresa fue quien democratizo el sampler ...
7 - Casio: Se animo a competir con los grandes con un unico modelo. El FZ-1. Un sampler ejemplar, con conversores de gama media que aun asi entregaba un sonido con una minima perdida. La edicion de este cacharro era sencillamente increible! ... y todo esto por un precio moderado. Luego la gente de Honner compro el diseño a casio y lo reedito durante 2 años ... exactamente el mismo equipo.
Espero sirva la info.
Saludos walerianos!
Dentro de las marcas que hay disponibles en el mercado:
1 - Akai: Son el ideal en cuanto a la calidad general que entregan y sus conversores son de excelente calidad. Aun asi, esta calidad se perpetuo recien en el S-950, luego se dejo de lado en el S1000 y se retomo a partir del S2000 llegando a nuestros dias con productos increibles!.
2 - E-mu: En regla general su calidad es entre muy buena y excelente. Lamentablemente dependiendo del modelo, obtendras conversores de mas o de menos calidad. Se conoce que sus modelos con mejor resultados fueron el "Emulator II plus" (fue donde comenzaron a introducir sus mejores conversores), el EmaxII (a diferencia de la version 1 que no solo era 12bits sino que sus conversores resultaban hasta ruidosos), el EmulatorIII y el EV. El resto de modelos si bien dejaban muy buenos resultados, no alcanzaron la calidad en componentes de los modelos mensionados. Da gusto trabajar con sus O.S.s
3 - Kurzweil: Sonido pristino conseguido gracias a un increible desarrollo de O.S., utilizando los mismos conversores que la gama media de E-mu. De interfase tosca, pero efectivos.
4 - Yamaha: Consiguieron un producto excelente solo con la gama A-4000 y A-5000 de sus samplers. El resto siempre se movieron en una gama media de conversores, con precios altos apoyados en la tradicion de la marca. Su nivel de edicion siempre fue versatil y se mantuvo a la altura de toda exigencia.
6 - Korg: Jamas tuvieron un producto que asomara la cabeza sobre AKAI o EMU. Aun asi, su gama media siempre fue un standart en sus productos con resultados mas que decentes. Eso si, siempre fueron muy pobres con la edicion que ofrecen.
5 - Roland: El unico producto que dieron a luz con prestaciones y conversores excelentes, fue el S-700. Era un vicio su sonido cristalino!. El resto siempre se movio en una gama media.
6 - Ensoniq: El sampler de los pobres ... conversores de gama media-baja (ruidosos) compensados por software que (a mi gusto) ostentaban la mejor edicion del mercado, con una relacion de precio-calidad exquisita. Esta empresa fue quien democratizo el sampler ...
7 - Casio: Se animo a competir con los grandes con un unico modelo. El FZ-1. Un sampler ejemplar, con conversores de gama media que aun asi entregaba un sonido con una minima perdida. La edicion de este cacharro era sencillamente increible! ... y todo esto por un precio moderado. Luego la gente de Honner compro el diseño a casio y lo reedito durante 2 años ... exactamente el mismo equipo.
Espero sirva la info.
Saludos walerianos!
Hola!
Yo tengo una pregunta que hacer... O varias
Trabajo con varios samplers en directo y estoy pensando hacerme con una mpc 1000 y deshacerme de los demás cuando tenga material en la mpc.
Pero antes de comprar la mpc me(que todos ponen como lo mejor en samples de directo) queria saber si:
-1 ¿Admite la grabación por pasos? Estoy muy acostumbrado al modo de trabajar de las korg y grabar en tiempo real exclusivamente no me interesa mucho porque a veces trabajo con tempos muy altos (gabba, breakcore, techno....) y la edicion en tiempo real me resulta más lenta y engorrosa. Realmente en la actualidad uso una combinacion muy efectiva de ambos modos.
-2 Relacionado con la primera: Me ineresa el hip hop abstracto y los breaks pero tambien el techno y la experimentacion. ¿Conoceis a laguien que haga techno u otra cosa (de calidad)que no sea hip hop con la mpc?
¿Tiene versatilidad la maquina?
Yo tengo una pregunta que hacer... O varias
Trabajo con varios samplers en directo y estoy pensando hacerme con una mpc 1000 y deshacerme de los demás cuando tenga material en la mpc.
Pero antes de comprar la mpc me(que todos ponen como lo mejor en samples de directo) queria saber si:
-1 ¿Admite la grabación por pasos? Estoy muy acostumbrado al modo de trabajar de las korg y grabar en tiempo real exclusivamente no me interesa mucho porque a veces trabajo con tempos muy altos (gabba, breakcore, techno....) y la edicion en tiempo real me resulta más lenta y engorrosa. Realmente en la actualidad uso una combinacion muy efectiva de ambos modos.
-2 Relacionado con la primera: Me ineresa el hip hop abstracto y los breaks pero tambien el techno y la experimentacion. ¿Conoceis a laguien que haga techno u otra cosa (de calidad)que no sea hip hop con la mpc?
¿Tiene versatilidad la maquina?
Tengo que contar mi experiencia con un sequential circuit prophet 2000.
El sample funciona pero no samplea, lo compre con la intencion de repararlo y no enontre a nadie capacitado. Solo funionan los presets, los escuchas y dan ganas de vomitar. Ahora, cuando despues de mucho de tenerlo guardado, anoche lo saque del polvo para jugar un rato, mi dios me quede encantado, es un sonido tan dulce, melancolico y de pelicula de los 80. Me encanto y despues de escuchar tan sorprendentes resultados, se me ocurrio conectarlo a una lexicon pcm 91. Madre mia no podia creer lo que mis oidos escuchaban.
Esto me hace pensar mucho, que nos hacen creer que lo ultimo es lo mejor. Puede que a otra persona no le gute si busca hacer cosas marcianas, ya que no es capaz de escapar del sonido sampleado porque no es profundo en su programacion, pero tiene un sonido hermoso.
Si alguien encuentra uno en buen estado y buen precio, no lo dudes si quieres un sonido old school.
El sample funciona pero no samplea, lo compre con la intencion de repararlo y no enontre a nadie capacitado. Solo funionan los presets, los escuchas y dan ganas de vomitar. Ahora, cuando despues de mucho de tenerlo guardado, anoche lo saque del polvo para jugar un rato, mi dios me quede encantado, es un sonido tan dulce, melancolico y de pelicula de los 80. Me encanto y despues de escuchar tan sorprendentes resultados, se me ocurrio conectarlo a una lexicon pcm 91. Madre mia no podia creer lo que mis oidos escuchaban.
Esto me hace pensar mucho, que nos hacen creer que lo ultimo es lo mejor. Puede que a otra persona no le gute si busca hacer cosas marcianas, ya que no es capaz de escapar del sonido sampleado porque no es profundo en su programacion, pero tiene un sonido hermoso.
Si alguien encuentra uno en buen estado y buen precio, no lo dudes si quieres un sonido old school.
Hola Colegas
no se si va este post aqui por favor coloquenlo dnde sea correcto
Recientemente me he hecho de un Roland S 760 , me parece un instrumento bueno pero menos q el emu esi 4000
Le destaco la portabilidad en una sola unidad de rack el peso y su sampleo rapido , pero es un poco confuso la navegacion y edicion para principiantes de este equipo.
PREGUNTA: el S 760 tiene efectos como reverbs delays phasers etc, porque solo he encontrado filtros y el ecualizador. resulta que algunos samples de cuerdas en formato nativo tienen mucha reverb para mi gusto y quisiera modificarlo pero no he encontrado ni en el manual mencion alguna a los FX
bueno espero ayuda y muchas gracias a todos!!
no se si va este post aqui por favor coloquenlo dnde sea correcto
Recientemente me he hecho de un Roland S 760 , me parece un instrumento bueno pero menos q el emu esi 4000
Le destaco la portabilidad en una sola unidad de rack el peso y su sampleo rapido , pero es un poco confuso la navegacion y edicion para principiantes de este equipo.
PREGUNTA: el S 760 tiene efectos como reverbs delays phasers etc, porque solo he encontrado filtros y el ecualizador. resulta que algunos samples de cuerdas en formato nativo tienen mucha reverb para mi gusto y quisiera modificarlo pero no he encontrado ni en el manual mencion alguna a los FX
bueno espero ayuda y muchas gracias a todos!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo