No se muy bien por qué... porque yo hasta el momento soy un feliz usuario de Reaper... pero me he descargado la demo de Record y me atrae mucho este programa. La calidad de sonido me parece estupenda, y el hecho de que sea un programa cerrado y solamente se puedan usar sus plugins y sintetizadores me parece una tranquilidad.
Precisamente eso era lo que hasta ahora me había mantenido alejado de estos programas, porque sentía cierto apego por algunos plugins... pero ahora me parece super cómodo tener todo lo que necesitas y no estar preocupado por si sacan este plugin o aquel.. aparte de que creo que será mejor a la hora de gestionar los recursos del ordenador.
Bueno, pues la cosa es que sólo he estado trasteando la demo por un rato, y estoy perdidídimo, es un concepto absolutamente nuevo para mí, todo eso del rack y la forma de trabajar que tiene.
Quería preguntaros ¿ Es muy chungo hacerse a este programa para poder trabajar con cierta soltura? Yo es que con los programas tipo Reaper, Cubase..etc.. me defiendo bastante bien, y me asusta el tener que estar demasiado tiempo perdido entre tantas opciones y pantallas diferentes...
Y , abusando de la gente de este foro de Reason/Record, quería consultar un par de cosillas simples antes de meterme más en profundidad y empezar a estudiarme el manual..
- ¿Cuanto dura la demo de Record? Es que no he visto por ninguna parte que hablen de si son 15 días o 30...
-¿Hay alguna manera de que podamos mover el cursor pinchando en algun espacio vacio del secuenciador y no tener que pinchar exclusivamente en la parte superior?
-¿Se pueden sincronizar los SOLO/MUTE de la mesa de mezclas con los del secuenciador? Es que veo que no... pongo algo en SOLO en el secuenciador y en la mesa no cambia nada..
Gracias! Prometo mirar el manual y los tutoriales, pero de momento estas cosas me pican mucho la curiosidad para ver de seguir interesándome.
Un saludo!