Antes de nada aviso que este es el primer tema que abro, anteriormente he posteado esta misma duda en un tema ya abierto sobre apc40 vs maschine pero me he dado cuenta de que no estaba en el lugar correcto... estaba en la seccion live y mis dudas son de tipo más general.
Bien... he mirado todo el foro y foros en ingles también... lo digo antes de nada y por si a caso...
La cuestion es que quiero plantear unas dudas que tengo respecto a ambas máquinas.
Mi intención es comenzar a producir ya que siempre me ha gustado la música y crear mis propias canciones (hasta ahora en mi cabeza) me gustaría hacer techno/minimal y tambien remixes de otras canciones en minimal o electro.
Lo único que poseo hasta ahora es un macbook pro y un teclado edirol pcr-30 que tiene knobs y faders y botoncitos.. cosa que no está mal para mapear.
De software tengo el Live 8 aunque no lo se manejar muy bien... pero en febrero haré un cursito de 90 euros aquí en barcelona.
La cosa es que me gustaría tener un controlador hardware porque simplifica mucho el manejo del soft.
Para la música que yo quiero creo que me vendría bien un secuenciador por pasos... por eso en un primer momento me enamoré de maschine y su facilidad de uso... en sus tutoriales se ve como crear una cancion mínimal en pocos minutos... Tambien me gusta lo fácil que es samplear con ella... pero cuando vi el AKAi APC 40 empezaron a surgir las dudas....
El Apc 40 me permite manejar live con precisión y al mismo tiempo obtengo mucha versatilidad para usarlo como controlador midi (para divertirme con traktor, por ejemplo) ... se que maschine tambien se puede configurar para traktor y live... pero la veo más incompleta respecto a knobs faders crossfaders etc...
La cuestion es.... Hay algo que haga la maschine que no pueda hacer el APC40 con live??
Incluso he observado que el apc40 puede utilizarse como secuenciador por pasos..... sera de 16 pasos como el de maschine? me permitirá componer canciones mediante este sistema y almacenarlas en clips o patterns o lo que sea??...
En resumen busco sencillez y versatilidad.. en mi opinión de momento... gana el apc 40 y si me aclarais estas dudas y me decis que lo puedo usar como secuenciador por pasos de la misma forma que maschine.. (aunque no tenga sensibilidad en los pads)... me lo compraría ya mismo.
Uff pues eso... aunque he leido mucho sobre este tema.... no me aclaro con esto porque usuarios de akai y live hay muchos pero de maschine.... sólo veo gente que la usa simplemente como drum machine... en cambio NI la vende como algo mas... como solución completa (incluso tiene plantillas para traktor en las que usan los knobs como crossfader).
Muchas gracias a todos.