Hay un libro con licks y riff (mejor que la escala) de blues digitados de Ed Baker: "Blues riffs for Piano". Es mucho más que un libro de escalas de blues, ya que aparecen frases del estilo, acompañamientos de mano izda., formas típicas y cuestiones de armonía.
1
Ok, me parece genial tu recomendación, lo buscare, seguramente que me resolverá muchas dudas, muchas gracias.
¿Alguna recomendación mas para aprender algo de blues? La verdad que me cuesta bastante situarme...
Gracias.
Un saludo.
Hola compañero, si quieres realmente hacer blues enfoca tu estudio más hacia los licks (como te ha propuesto un compañero) que a las digitaciones, ya que salvo que vayas a enfocar tu interpretación por la fusión o el jazz, te va a sonar más genuino y guardando un poco más la esencia del blues (más espontáneo y menos matemático)
Saludos.
Gracias por las respuestas, me sirve de mucho vuestra información,he estado mirando por youtube licks y es lo que busco, mirare los libros que me habéis recomendado en busca de licks y demás cosas interesantes.
Me va a costar bastante llevar los tiempos con ambas manos.... si sabéis de algo que os haya ayudados en el aprendizaje o cualquier tema de interés estaré muy muy agradecido.
Un saludo a todos.
Oye que opináis del libreo blues hanon? estoy empezando a mirar libros de blues pero no se cual elegir. Me he bajado el que comento mikolopez he comenzado con el 12 barras, yo lo tenia mas o menos pero en otros tonos, me gustaria mirar otros libros a ver que tal.
Gracias.
Yo tengo el blues hanon y esta bastante bien, pero si lo que quieres es tocar blues mi consejo es que escuches mucho piano blues y te decantes por el tipo de blues que te gusta, no es lo mismo tocar al estilo de chicago, que tocar al estilo nueva orleans o un boogie. Lo suyo es que machaques las escalas, escuches mucho y aprendas de los maestros.