Desde luego algo tiene este Thomann SP 5500 que llama la atención, lo primero, el precio (379 €), y lo segundo su aire retro, con detalles de madera que le dan un toque angelical tipo teclado de Iglesia.
Aunque solo sea por sus 88 teclas contrapesadas (habria que probar su tacto), ruedas de pitchbend-modulación, su pantalla con lectura de solfeo, y sus multiples conexiones, ideal para practicar piano mereceria la pena tenerlo.
¿Alguien lo ha probado?. Adjunto menu del manual.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Thomann SP5500_Manual_p6.pdf
Bueno, aquí llego yo con mi idea:
Para pianos y hammond ? Yo uso un Fatar (Studiologic) de teclado maestro (made in Italy, una tecla estupenda), y mi portátil, con tarjetita Firewire de audio y de software uso el B4 de native y el Pianissimo de Acoustica... Una pasada de sonido, tanto uno como otro. Y me gasté 200 y pico en el teclado, 200 en el portátil de 2ª, la tarjetilla la tenía... y el software no fue muy caro....
Un saludo
No perdáis el tiempo y el dinero con los Medeli.
Os recomiendo por un poco mas el Casio CDP-100, el Yamaha P-85 o incluso para el que llegue el Pianova PR-720
TOtalmente de acuerdo con palangana!, vayan a estos modelos de una vez si buscan algo economico pero de buena calidad.
Saludos!
En mi caso quiero un teclado completito para principiantes con nivel desde 0, con bastantes sonidos (aunque no tenga un sonido excelente), pantallita con pentagrama para aprender canciones midi, a ser posible con ranura para tarjetas SD y USB para utilizarlo como controlador midi sin tener dispositivo midi ¿Hay algun teclado decente con estas caracteristicas y por unos 500€? (a ser posible de 88 teclas)