si Dios es el Creador, vaya cagada con el invento del hombrecito.
lo mas hijoputa que nunca se ha visto en el planeta azul.
un primate sin pelos que no hace mas que incordiar.
desde este punto de vista, es imposible que Dios exista.
no puede ser tan gilipollas.
A ver, vivmos en un mundo en el que niños se mueren de hambre, buenísimas personas mueren de cáncer, violadores y asesinos destrozan personas y familias, desastres naturales arrasan pueblos...
Si dios existe y permite eso, solo puedo extraer dos conclusiones. O a dios se la pela lo que nos ocurra, y en ese caso no me interesa creer y adorar a un dios injusto. O dios no puede hacer nada al respecto, y en ese caso no me interesa creer y adorar a un dios impotente.
Sé que es un análisis simplista, pero es que yo soy mu simple.
#228 +1
Quizás es simplista, pero ahí está la esencia del asunto. O Dios es un cabrón o de todopoderoso no tiene nada, o simplemente no existe, con lo que lo mismo me da, que me da lo mismo.
¿ No puedes ? quiero que lo describas por esto : La verdad os hará libres, ...
tu ya tienes la verdad, pues disfruta de tu libertad ¿cual es el problema?
#227 #228
Es el problema del mal. Frente a la evidencia del mal la pregunta es: ¿Por qué Dios permite el mal? Pregunta para recapacitar. Desde la Teología se dice que, aunque Dios permite el mal, su propósito o plan es la redención de dicho mal, aunque cada persona es libre de elegir el bien o el mal de sus acciones.
Eso es solipsismo y es fácil de desmontar, incluso con el racionalismo cartesiano, que es el que "inventa" la subjetividad. En cualquier caso, aunque pienses que sólo existes tú, mejor que actues como si todo fuera real y existente.
Que no has definido a tú Dios, aportando verdades.
“El Diablo ... es un mentiroso y el padre de la mentira”. – Juan 8:44.”
Creo que son los comunistas y Nietzche los que están muy muertos.