Yo no conozco el reason, pero creo que para un directo lo fundamental es la rápidez y comodidad a la hora de lanzar las bases. Puedes usar el Reason si estás cómodo con él, y te permite avanzar por las distintas canciones de forma rápida. Hay otros programas, como Ableton Live o cualquier aplicación de dj's. Yo uso el BPM studio, donde cargo las canciones una vez pasadas a audio.
Lo que quizás no necesites en directo es el controlador, pero queda chulo si lo pones en el escenario
Con dar play ya es bastante jejeje, es todo lo que toco yo.
La tarjeta de sonido es lo más importante, hay mucha gente que tiene problemas de ruido al conectar el portatil a la mesa de mezclas, sobre todo con la tarjeta integrada, que suele hacer más ruido que un avión al despegar.
Para decidir que tarjeta, piensa si necesitas más de una salida estéreo, para tener un metrónomo en el oido o si te basta con lanzar la base que hayas compuesto y seguirla por los monitores de escenario. Si te basta con una salida estereo, como tarjeta te recomiendo la mia, la M-audio mobile pre, más estable que un puente romano, tiene más de 4 años y ningún problema. Voy por el tercer portatil y la misma tarjeta. Estuve tentado a venderla, pero no me deshago de ella "ni jarto de vino".
Ale, no me enrollo más.