No era un hilo creado por mí y no encuentro ahora el contenido, analicé las prestaciones de un ssd SATA en una carcasa externa de una marca concreta a través de una conexión USB 3.1 gen 2 (el USB lo descarto casi por sistema y soy una especie de activista gamberro contra ese protocolo de pobres de espíritu).
Concluí que esa solución era económica, que el USB 3.1 gen 2 presentaba mejoras notables respecto a otras especificaciones USB y que, bueno...apañaba.
Aun con los 20 mbs del Thb 2 la diferencia va a ser siempre muy a favor del THB, en absolutamente todo, otra cosa es que sea estrictamente necesario y que lo puedas pagar, un disco externo de 2Tb thb debe estar por ¿800 pavos?, ¿600?, mira, mira...
Claro que hay unos sansung que sin NVme, si tuvieras Thb 3 les sacarías toda la chicha, pero la pasta es mucha, una pena.
Lo malo es que en tu Mac novas a tener USB 3.1 gen 2, ni seguramente usb 3.1, y ya menos que eso...budff, no le daría mucha caña a algo con menos de lo que yo pillé, ausiendo de compromiso (y también de experimento, que podía haber metido el ssd dentro del ordenador...).
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que entiendo descartas un disco duro mecánico. Recomiendas un ssd sata. De 2T. Me podrías dar alguna referencia? algun modelo posible? Para hacerme a la idea del precio. Si lo busco me salen discos internos. No soy muy experto en el tema. Entiendo que debo pasar del thunderbolt y conectarlo por usb. Pena... tengo 6 ranuras esperando ser llenadas...
Gracias de nuevo
El USB 3.1 gen 2 es capaz de transferir 10 mb /s y ya, como comentamos en aquel hilo, que recordarás, de forma menos asíncrona, bastantes diferencias con respecto al USB 3.
Por ejemplo esto sería una buena opción para tener mis librerías de Logic? Lo más optimizado?
SanDisk SSD Plus Sata III - Disco sólido Interno 2TB con hasta 535 MB/s, Color Negro
UGREEN Caja Disco Duro 2.5", Carcasa Disco Duro USB 3.0 con UASP, Adaptador Disco Duro de HDD SSD SATA I/II/III de 7mm y 9.5mm de Altura, para PS3/PS4/XBOX/PC, Windows/Linux/Mac (con Cable USB 3.0)
Gracias de nuevo
Esta caja que pones es de usb C y el mío es usb 3. Porqué es mejor esta que dices?
Gracias
Porque está comprobado que esa marca fabrica mejores cajas que la otra que purrela de Amazon a pelo.
Lo de el conector es irrelevante, creo que también las tienen con conector antiguo; es la marca lo que la hace preferible