OptiMuff Prime escribió:
Como a tu mujer se le dé por leer hispasonic y lea esto te van a caer unas cuantas collejas.
Fijo que me caía alguna.
OptiMuff Prime escribió:
-La soga que les apriete pero que no les ahogue.
Necesitan currantes y consumidores para que la rueda siga girando. Esto no significa que velen por nuestro bien, pero sí es viable alcanzar acuerdos, un contrato social mínimo que garantice unos estándares de vida. A ser posible un estado del bienestar. Como digo gente como Hanauer lo tienen claro.
Alguien escribió:
The most ironic thing about rising inequality is how completely unnecessary and self-defeating it is. If we do something about it, if we adjust our policies in the way that, say, Franklin D. Roosevelt did during the Great Depression—so that we help the 99 percent and preempt the revolutionaries and crazies, the ones with the pitchforks—that will be the best thing possible for us rich folks, too. It’s not just that we’ll escape with our lives; it’s that we’ll most certainly get even richer.
La esperanza es que hay un punto de equilibrio de las restricciones impuestas por los recursos naturales, el nivel de bienestar y los beneficios de la oligarquía. De hecho cuando mejor le va al populacho mejor les va a ellos... salvo cuando entran en pánico y esconden la pasta.
OptiMuff Prime escribió:
...Pues no me parece fácil comparar de manera objetiva.
Los datos son los que son, el mayor motor de desarrollo es la escolarización y esta salvo excepciones puntuales (estados fallidos o en guerra) crece en todas partes incluyendo a las niñas. La mortalidad infantil se reduce año tras año y cada vez más rápidamente. Y la renta per capita mejora también de forma casi universal... bueno, quizás no aquí.
Otra cosa distinta es que eso sea justo y suficiente. Probablemente no lo es y debemos aspirar a algo mejor.
Si la RBU se decidiera que fuese de 100mil € por ciudadano en España no seríamos todos ricos de golpe, simplemente habríamos elevado el umbral de la pobreza
ni la moneda ni la pobreza son valores absolutos. Ese es el problema
OptiMuff Prime escribió:
Mira en qué situación está Julian Assange.
Disidentes purgados los ha habido siempre... y me atrevo a decir que siempre los habrá. Y aun así son necesarios.