No pretendía iniciar un debate extra sobre...Te aseguro que no pensaba en nada que hayas dicho cuando me refería a "defensa de valores...y tal". Incluso cuando me refería a la información tóxica.
Verás...me inspiró inicialmente el arranque de OptiMuff Prime...
Me parece muy loable ese compromiso "milenial" con "lo sostenible", el veganismo y eco-manías similares,... y no pretendo ser despectivo aunque suene un tanto ácido. Respeto -faltaría más!- ese tipo de posturas, aunque no comparta entusiasmos porque he "visto"(o me parecen) que son movimientos interesados para sensibilizar e intoxicar...(y no muy saludables según qué cosa...).Y no voy de conspiranoico. De hecho, lo que tenía en mente empujando y me condicionó lo que expresé fue un par de rollos terraplanistas (y similares) que me enviaron y calentaron la cabeza por su estupidez suprema...Quizá eso adulteró, coloreó, balanceó mal mi opinión...Lo siento.
(Y un saludo cordial y un abrazo, OptiMuff Prime, me caes muy bien...y agradezco la noticia y este hilo...)
Y sobre la IA....coincido con los que piensan que todavía no se conoce con suficiencia ni lo que es la mente, ni el cerebro, ni la inteligencia (o inteligencias)...y que la denominación "por defecto" (llamar Inteligencia a una pseudo emulación de lo que no se comprende), me parece una licencia asumida, generalizada, pero no muy afortunada.
Luego están los que piensan que las IA son - o pueden llegar a ser- un montón de alucinantes posibilidades que son ciencia ficción, a día de hoy, por más que asombren y aventurar fantasías seguro es quedarse corto.
Y en eso hay información intoxicada...como quien dice "eso lo hace el ordenador...eso con un ordenador es fácil..." y se desconoce toda la labor que el usuario tiene que hacer para que eso sea real.
Y, simultáneamente, aparecen cada vez más los sistemas de "darle a un botón"...o "dile a Siri que..." y Siri acabará masterizando al gusto, mezclando o componiendo a seis voces según las reglas de este o aquel insigne maestro, años ha sepultado...pero que no por ello se libra de ser analizado y reconvertido en patrones escalables y adaptables para que cualquier ignorante presuma de componer como Beethoven "dando a un botón"... (exagero a gusto, lo sé...)
Además, como decía Vagar:
"...No pasa absolutamente nada, el mundo del pop está cada vez más industrializado y sus actores no se comportan de manera muy distinta a un autómata."
"A ver si las IA las hacemos con menos ego,..."
No puedo mejorar lo dicho...Sólo quitar el mío del medio, que estorba la mayor parte de las veces...