Y vale, q la elimincaion o prohibicion de estas redes no sea la sloucion, pero pq no se pueden regular como se hace con otras cosas?
no tiene solucion...
vamos a morir todos!!
cachemira escribió:Trotamundo escribió:Se puede?
Estoooo...Una opinión personal.
¿Porque existe el pirateo?.Mi opinion es que si al sello discografico le cuesta de 1 a 2€ (Y ya me pongo por alto) el cd y llega a las tiendas a mas de 21€! quote]
Eso no es así. Que conste que no deifendo a las discográficas, pero tal y como están las cosas tienen un montón de gastos:
- Grabación
- Royalties pra algunos artístas
- Fabricación
- Gastos fijos
- Distribución
- Y sobre todo PROMOCION (Radio, tV, etc)
Si haces un calculo de costes por Cd, te da mucho más que 1 o 2 euros
Por otra parte, más o menos las discográficas ganan dinero con 2 o 3 de cada 10 lanzamientos que hacen.
El problema del pirateo, es que cuando un bien es gratuito, su consumo es infinito. Para que vamos a pagar 15 o 20 euros por un disco que podemos bajar gratis?, pero pagaríamos 5 euros por él siendo gratis también, y 1 euro, joder si es gratis!!!
Pagaríamos 10 euros de alquiler en vez de 600 si pudiesemos ser ocupas??? O 2 euros en vez de 12 por ver el Madrid-Barca si tuviesemos el Plus piratedo??
Entendéis el problema??
kurcob escribió:Ante todo no quiero polemizarque, solo quiero expresar una opinion.
Y es que la filosofia de estas redes es el intercambio licito de archivos, y si es sin animo de lucro, no creo que sea ilegal.a ver si me explico: una cosa es que me baje algo para hacer 200 copias y venderlas (que se hace) y otra muy distinta es "yo te paso un disco y tu me pasas otro", ¿ o me vais a decir que nunca le habeis dejado un cd o un vinilo a un colega, y el os a dejado otros cuantos? Yo creo que es lo mismo, pero llevado a un ambito global.
Creo que para que se produzca trafico (como lo han llamdo por aqui) debe haber una remuneracion o un beneficio economico. porque no creo que a nadie lo hallan detenido por prestarle unos cds a un amigo,no? (no me malinterpreteis, es una manera de simplificar las cosas, cero que esta es la filosofia de las P2P)
Esta es mi opinion,salu2
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo