Nenuko escribió:
Hardware_mister busanco por el google se pued eencontrar mucah informacion de lo q kieras. no necesitas redes p2p para encontrar musica nueva ni vieja.
llamaza, q se jodan... kien? solo la sgrandes y "malas"?? creo q se joden todas, tanto las q son solo un negocio ocm ootro cualkiera como las q aparte de ser negocio se interesan por una cultura , musical cine, pq recuerdo q estas redes no solo tiene musica, q me decis del cine? tb se tiene q joder? se tiene q joder todos los involucardos dell cine español (por ej) tb por culpa de las grandes discografiacas q no te gustan??
Yo no tengo ningun problema con ninguna multinacional. Por supuesto las pequeñas son las que reciben los palos mas fuertemente. Pero esta claro que el modelo de negocio se les esta terminando, tiene fecha de caducidad y cada vez esta mas cerca. Tenemos que cambiar el modelo de negocio, los usuarios de las redes p2p estan dando pistas de por donde va a ir el asunto.
Con un poco de suerte el proximo sera un poco mas justo para los consumidores, que siempre somos los peor parados en esto de la globalizacion.
La hiprocesia no existe cuando hablamos de dinero, las personas son hiprocitas.
Si quereis discutir cual puede ser un buen modelo yo puedo dar mi idea.
Los posibles intermediarios desaparecerian del mapa, es decir, la transaccion artitstico/economica se realizaria entre el artista y el usuario final. Esto es mucho mas facil de lo que parece. Hacerse con un equipo que te permita acabar tu obra sin tener que recurir a un estudio con todo su equipamiento es cada dia mas sencillo, y muchos musicos lo estan haciendo. Nacho Campillo ex- Tam Tam Go lo ha hecho y con resultados buenos. Nada que decir de muchos de nosotros, que gastamos nuestros cuatro duros para comprar un sinte,compresor, o micro para poder autoproducirnos.
Las distribuidoras lo tienen cada dia mas dificil. La forma de obtener el producto se llama internet.
Las radios y televisiones como grandes usuarios ya se estan adaptando en cierto modo a este tipo de filosofia, la SER, permite la descarga de programas enteros desde su web, lo cual hace pensar que no tendrian muchos reparos en obtener sus contenidos musicales por un metodo similar, pagando facturas mediante PayPal.
Los ISP son los que mas tajada estan sacando de la situacion presente. Ellos y solo ellos deben pagar una especie de canon al artista, pero sin sumarselo al usuario. Esto no lo tengo muy meditado.