http://www.wired.com/news/technology/0, ... technology
Traduzco:
El Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una investigación sobre el posible amaño de precios en la emergente industria de la música online.
Dos representantes de la industria discográfica han descrito la investigación como esencialmente idéntica a la realizada en diciembre por el Fiscal General de Nueva York, Eliot Spitzer, que llamó a declarar a varias compañías discográficas, buscando información acerca de los precios que las casas de discos cobran por la descarga de archivos de música digital.
El Departamento de Justicia no ha dado los nombres de las compañías investigadas. "La división antitrust está considerando posibles prácticas anticompetitivas en la industria de la descarga de música" dijo la portavoz Gina Talamona.
A lo largo de los años, la industria discográfica se ha consolidado en cuatro sellos principales: Universal Music Group de Vivendi Universal, Warner Music Group, Sony BMG Music Entertainment y la británica EMI Music.
Con la venta de álbumes tradicionales en declive, las principales compañías se han introducido en un mercado que está creciendo de un anárquico "gratis total" hacia una industria con potencial multimillonario.
El Departamento de Justicia ha advertido a Universal y Warner acerca de una demanda formal de información, según los dos representantes, que reclamaron el anonimato, ya que la investigación está en marcha. Warner ha reconocido públicamente que ha sido llamada a declarar por Spitzer.
Ninguna de las cuatro grandes compañías tenía una respuesta formal a la noticia de este jueves, que fue confirmada después de que las oficinas de Nueva York cerrasen.