ganzua escribió:
Los que se benefician de esta situacion son los proveedores de internet y los fabricantes de hardware. Musicos, autores y programadores quedan al margen de los beneficios y fuera de la rueda con la paradoja de que son necesarios para que la rueda funcione.
El musico va a tener que aprender a buscarse la vida sin el respaldo de ninguna discografica haciendole publicidad y teniendo que regalar su trabajo en mp3. Y los conciertos no son su salvacion porque sin respaldo publicitario lo tendra muy dificil para conseguir actuaciones con un cache como para poder vivir y tener algun tipo de estabilidad o derechos sociales.
Hace años, 6 o 7, cuando hacia informática en el instituto, recuerdo que el profesor, nos explicó lo que 'sería el futuro' de la informática. A mi no me pareció muy lógico, aunque cada dia que pasa, es lo más factible.
Lo que él proponía, era, que los PC's se suplantaran por máquinas parecidas a una TV, en la que tu no tienes un Disco Duro, solo memoria RAM, y conectado a internet con una linea con un grandísimo ancho de banda, no se venderían programas ni películas, si no que todo sería de alquiler, quieres usar el photoshop? paga 2euros y lo usas durante 1 dia, o 8 euros al mes y lo usas cuando quieras. Quieres música? Pues escuchala, y paga por minutos, como si fuera una llamada telefónica.
Algo así ya ha aparecido, el PayPerView, supongo que en un futuro todo será asi. Yo a este profesor le hize una pregunta que se quedó sin saber que contestarme, le dije... ¿y que pasa con los walkmans? si no hay soporte físico para grabar datos, como te lo llevas a donde quieras para escucharlo? Hoy en dia, tal como avanza la tecnología y las telecomunicaciones, cualquier cacharro podria estar conectado a internet, via telefónica móvil.
Alguien le encuentra pegas a este sistema? Yo si, nos clavarían con los precios seguro