Me ha comentado de realizar como una sociedad, pero mi presupuesto es cero. El conjunto de compra de los elementos son unos 10.000 €, en sonido con iluminación ya salen unos 6.000 €.
Esta persona en principio compraria todo el material, y según me ha ofrecido es realizar una sociedad, ya que yo monetariamente no tengo ni un "jeuro". La oferta primera es de un 50% de las ganancias netas, ya pagados los impuestos y pagos de artistas o sgae,etc. Pero de ese 50% un 25% sería integro para mi y un 25% para ir amortizando el equipo, es decir hasta llegar al 50% del coste de todo.
Esa idea la verdad que no me interesa, ya que si tengo poco dinero no me interesa invertir un 25% de lo que salga, ya que puede ser mucho, pero como estan las cosas puede ser muchisimo menos, y en caso de que todo se disuelva haber que hago yo con ciertos aparatos o cuanto se tardaría en vender o mal vender todo, con lo cual sería perder dinero.
Por otro lado como le he comentado a él, se podrí realizar de la mmisma forma pero yo poniendo el trabajo, ya que soy Dj, se hacer maquietación para publicidad, tarjetas visita, carteles, paginas web, así como creación y edición de videos.
Entonces es donde viene mi pregunta, sería justo que el pagara todo el material y de ir a unas gnaancias del 50%?, o tendría que ser un 60% para él y un 40% o como.
Al realizarlo así a mi me tocaría ir a montar y desmontar escenario, así como el tema de publicidad, videos, etc,etc y pinchar sin sueldo.
O mejor valorar cada trabajo y yo directamente cobrar por maquetación de publicidad X, por hacer videos promocionales X, por pinchar X, pero no tener que ir a todos los eventos se necesite o no Dj, ya que si sale, algunos eventos serán , por ejemplo, un mago o los cars para crios, o cosas de esas??
Me gustaría que opanarís y darme vuestras ideas,muchas gracias y felices fiestas a tod@s.