Abro este hilo para escuchar opiniones acerca de los varios criterios que se suelen usar a la hora de diseñar la sala de control.
- LEDE (Live End Dead End)
- RFZ (Reflection-Free Zone)
- NE (Non Environment)
- ESS (Early Sound Scattering)
Desde hace ya un tiempo que estaba casi decidido por optar por el criterio LEDE, pero he leído en algunos sitios que este modelo está un tanto obsoleto y me ha hecho volver a pensar y barajar otras opciones.
¿Que opináis?
¿Depende también del tamaño de la sala? Mi control room me gustaría hacerlo en un espacio de 7x6 m Es decir, unos 40m cuadrados, y una altura media de 3m.
Estoy leyendo algunos libros y buscando muchísima info por internet y me estoy decantando más por el criterio RFZ (Reflection-Free Zone). Pero he encontrado muy poca info, y la poco que tengo está en inglés y me cuesta traducirlo, alguien me podría confirmar si estos 3 modelos corresponden a una sala de tipo RFZ?
[attachment=2:14bjkio7]RFZ 1.jpg[/attachment:14bjkio7]
[attachment=1:14bjkio7]RFZ 2.jpg[/attachment:14bjkio7]
[attachment=0:14bjkio7]RFZ 3.jpg[/attachment:14bjkio7]
- LEDE (Live End Dead End)
- RFZ (Reflection-Free Zone)
- NE (Non Environment)
- ESS (Early Sound Scattering)
Desde hace ya un tiempo que estaba casi decidido por optar por el criterio LEDE, pero he leído en algunos sitios que este modelo está un tanto obsoleto y me ha hecho volver a pensar y barajar otras opciones.
¿Que opináis?
¿Depende también del tamaño de la sala? Mi control room me gustaría hacerlo en un espacio de 7x6 m Es decir, unos 40m cuadrados, y una altura media de 3m.
Estoy leyendo algunos libros y buscando muchísima info por internet y me estoy decantando más por el criterio RFZ (Reflection-Free Zone). Pero he encontrado muy poca info, y la poco que tengo está en inglés y me cuesta traducirlo, alguien me podría confirmar si estos 3 modelos corresponden a una sala de tipo RFZ?
[attachment=2:14bjkio7]RFZ 1.jpg[/attachment:14bjkio7]
[attachment=1:14bjkio7]RFZ 2.jpg[/attachment:14bjkio7]
[attachment=0:14bjkio7]RFZ 3.jpg[/attachment:14bjkio7]