Campana imagen revertida con un golpe de timbal.
Supongo que te refieres a ese.
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La verdad es que me suena a una campanilla, un gong de esos japoneses pero mucho más agudo....
pero eso de campana imagen revertida con un golpe de timbal?
madre mía.... que es eso?
cómo lo busco o cómo lo creo?
Simple. Tomas una campana y la grabas en una pista.
Tomas un timbal y lo grabas en otra pista.
La campana esta invertida de esta forma >< un sample a la derecha y el otro invertido, lo que le da sensación de un ir y venir que desaparece en reversa, si ese desaparecer en reversa va con el timbal también invertido (de atrás hacia adelante, y ojalá que no te salgan mensajes satánicos) logras el efecto que deseas.
Buff...... veo que me queda tela marinera por aprender.... a lo de la campana y el timbal llego..... quizá podría buscar tracks del sonido que emiten... pero lo de la inversión .....
Te refieres al uso de inversión mediante una pista estéreo de la campana? el canal izdo lo invierto y el derecho lo dejo tal cual?
Lo de desaparecer en reversa a qué te refieres? debería aplicar una reversión con el resultado de los canales izdo y derecho tanto de la campana como del timbal?
Reverse en la pista, suena de atrás pa delante.
Como en mi muestra MP3.
He escuchado tu tema "abrázame"... y tienes razón..es como eso pero más agudo
Hola.
Retomo la actividad del hilo, ya que es donde creo que mejor encaja esta consulta:
Me gustaría saber cómo actuáis vosotros a la hora de crear ambientes como pueden ser el interior de un tren o el interior de un coche.
Mi experiencia es la siguiente: si capeo ambientes de diferentes librerías para formar el ambiente global del tren, el resultado no es convincente. Lógicamente, capear varios interiores de trenes distintos se nota. Empezando por el sonido del tren, que va a ser diferente, cada archivo se ha grabado con orientaciones de micro diferentes, campo estéreo diferente, la reverb es diferente, etc.
Por otro lado, si dejo sólo las capas imprescindibles, el resultado se oye pobre (lo mismo me pasa para el interior de un coche).
Quería saber cómo actuáis vosotros en estos casos, para que el sonido tenga riqueza y además sea convincente.
Gracias y un saludo.
Lo que haría yo en ese caso es crear el propio ambiente a través de efectos y no ceñirme solo a buscar ambientes de interior de trenes.
Piensa qué tiene que sonar en ese tren. Deja el cómo para más adelante. Primero compón el ambiente.
Por ejemplo:
1º Room Tone: Busca uno que te cuadre más o menos. Piensa que luego puedes procesarlo.
2º Ambiente: Dependiendo de lo que se vea, si hay mucha gente o no, si están callados o hablando, introduce un ambiente de "gente" que creas apropiado.
3º FX: Necesitarás un traqueteo de tren. Busca en tus librerías a ver si encuentras lo que necesitas. Así elegirás tú el traqueteo y no saldrá de la combinación de diferentes ambientes del interior del tren.
4º FX Extra: Ya dependerá de lo que veas en pantalla. Me refiero a cosas que puedas ver en el exterior del tren, meteorología, etc.
En cuanto tengas los sonidos elegidos cada uno en su correspondiente pista, te tocará procesarlos y mezclarlos para conseguir el sonido que persigues. Ahí ya entra en juego tu intencionalidad, el estilo de la pieza o lo que pretendas transmitir con ella.
Las posibilidades son infinitas!
Gracias por tu propuesta, kobold.
La verdad es que también lo había enfocado de esa otra manera: construir el ambiente a partir de efectos, pero me resulta difícil hacer que suene "auténtico" de esa manera.
El enfoque que yo había dado era buscar, dentro de una misma librería, un ambiente de gente hablando en tren, con el motor apagado, y a ese ambiente, añadirle el ambiente de tren, en marcha y sin gente. El caso es que no lo he encontrado.
Una vez que tuviera ese tipo de ambiente, pensaba completarlo, como has dicho, con efectos sueltos de tos, gente leyendo el periódico, etc.
Dándole vueltas, lo que estoy probando ahora es buscar grabaciones largas de viajes en tren, y capear partes en las que el tren esté parado y se oiga a la gente, con otras en las que el motor esté en marcha. Creo que, a falta de encontrar los ambientes por separado, podría ser una buena opción. Ya veremos...
Un saludo y gracias por contestar !
Buenas tardes,
¿Existe algún curso, grado, máster, etc. de Diseño Sonoro para medios visuales con buenas referencias y que no sea excesivamente caro?
Sólo encuentro unos cursos (que me encantaría hacer pero se van de precio) en Vancouver, Minneapolis, etc..(no sé si está permitido poner el nombre de las escuelas aquí). están muy bien enfocados y los resultados que he visto de los alumnos son una delicia. Pero como digo, el problema es que el precio es excesivamente alto para lo que puedo afrontar a día de hoy.
Me gustaría encontrar una escuela donde aprender seriamente todo el tema de diseño de sonido (Ambientación, Transiciones, Efectos, Foley..) para videojuegos, cine, anuncios, TV...
Me parece como que está un poco abandonado el estudiar esta rama, sólo encuentro cursos donde está unido al diseño de imagen...me equivoco?
Sé que en el foro hay mucho contenido relacionado, pero pregunto por algo presencial.
A parte, decir que soy un apasionado de la música y me gustaría mezclar el diseño sonoro con la composición, aunque esto es otro cantar.
Se agradece cualquier consejo.
Saludos!