La respuesta es Carl Stalling
Hola..
Este hilo esta muy interesante, la pregunta en este caso es como debo procesar los efectos para lograr la potecia que tienen en el cine, para que no enmascaren las voces y se entiendan perfectamente.
Un saludo y gracias.
mod
Jugibuet, las preguntas del tipo "qué debo hacer para sonar como en el cine" son demasiado amplias y extensas, y en Hispasonic entran en la categoría de principiantes. Por favor, dirige tu pregunta al foro de principiantes o procura ser más concreto y específico, yendo paso a paso. Nadie te va a decir lo que debes hacer "para sonar como en el cine" porque eso no se puede responder tan fácilmente, y quien lo haga te estará engañando.
Agradesco su orientación, en este caso es de mucha ayuda, estoy desarrollando una banda sonora para un video, en el cual el audio es de suma importancia, el tema en muy amplio y por eso no quisiera dejar dar nada por resuelto.
los comentarios de ohmyrat y Xavi son siertos especialmente con un problema en la mezcla como tal, tomare vuelo en el asunto para volver a visitar este foro con algo mas concreto.
Vaya!!! son casi las 4 am y estoy aqui pegadote a este post que esta excelente acabo de aprender muchas cosas sobre diseño sonoro.
Mi gran duda viene por mi gran pasión hacia los procesos de señal digital y sintesis, empeze queriendo tocar musica electronica experimental y electroacustica mientras mas estudio mas me estoy clavando al diseño sonoro.
Mi pregunta es, que tanto se puede apoyar uno en la sintesis y procesos de señal digital como para trabajar como diseñador de sonido que por lo que he visto hasta ahora abarca mucho mas el saber microfonear y samplear, a excepcion de Richard Devine y el trabajo de Ben Burtt en Wall-e con el sistema Kyma, no he encontrado mas informacion al respecto y honestamente me preocupa un poco ya que planeo sobrevivir de esto...
Existe algun puesto en especial en cine, radio, television o incluso videojuegos para personas como yo que gustan de estar sentadotes en el estudio procesando audio mas que de salir a grabar???
Ojala y me puedan guiar ya que estoy muy cerca a comprar un sistema kyma y no quisiera gastar tanta plata y al final quedarme sin posibilidades de trabajo, cuando alomejor deberia de pensar en gastar todo ese dinero en microfonos...
Gracias de antemano!!!
hola gente, enorme el hilo este me tiene enganchado, hasta ahora me ee dedicado a la grabacion y mezcla de musica pero acabo de internarme en el mundo audiovisual por parte de un videojuego, y estoy realizando diversos foleys y sintesis de sonidos para armas y esas cosas( es increible lo util que puede resultar un sinte de baterias para imitar amtetralladoras y elicopteros XDXD) pero toy un poco parao a la hora de hacer explosiones grandes porque no consigo que el sonido me llene del todo, alguna idea? en otro pos de por aki lei algo de un rugido de leon y un flanger, aun no lo e probado pero si funciona seria la leche XDXD, un saludo y que no decaiga!
tambiend eciros que en madrid tambien hay un estudio que hace foley ( CineArte) y seguro k hay mas solo que son timidos y se esconden XD #42
LMProducciones, la situacion que describes es un clasico. Yo que la he vivido desde el bando contrario al tuyo te diria que trabajes la musica sin que el diseño de sonido te condicione demasiado. Comentale tus inquietudes al diseñador de sonido y cuando pongais el material en comun estad abiertos a posibles cambios por el bien del resultado final. Los pads de efectos puden cambiarse de tono para evitar disonancias y para la mezcla tu pedes pasar por separado las bases que te hagan dudar para poder jugar con ellas en la mezcla con mas libertad.