No le veo nada especial a ese efectillo... parece un ¿flanger? distorsionado sin más complicación.
Yo más que de efectos sonoros, soy más de sonidos de instrumentos que no puedo identificar en una primera escucha, recuerdo que estuve años intentando identificar el tipo de "sinte" que sonaba en los clásicos de Supertramp, que luego descubrí que era un piano eléctrico wurlitzer... es algo que actualmente todo el mundo parece saber pero en su momento yo desconocía...
El sonido metálico, grave y agudo a la vez, y con flanger, que llegaba traído por el aire de la madrugada de las turbinas de los aviones del aeropuerto al barrio donde vivía de chaval... hay muchos sonidos parecidos a los que digo, en las pelis de Transformers.
Quizá este hilo se debería haber abierto en el foro Sonido para Cine y Broadcast. A mi me gusta el sonido que produce el viento en ciertos elementos mecánicos y ese otro tan característico cuando se corta con una cuerda al volvearla.
Hay algunas películas de catástrofes donde un puente se viene abajo previo desanclaje de los cables tensores y cuyo sonido al cortar el aire me encanta.
1
#4 Es cierto, los sonidos metalicos pero que a la vez logran meterles buenos subs, son placenteros