La verdad es que no se muy bin que función cumple la disonancia de 7ma que ocurre al principio del cuarto compás que se ve en esta imagen... Me confunde, rítmicamente destaca bastante, ademas no le veo una resolución inmediata y quizás ni siquiera mediata ya que como mucho veo más una resolución hacia el Si del compás siguiente (ignorando todo un compás prácticamente) que alguna resolución ofrecida por las semicorcheas que parecen ir más hacia Sol del siguiente compás que al Si . Por lo mismo no se que función cumple, no es suspensión, apoyatura, bordadura, de paso...
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PD: Esto me ha hecho pensar en algún tipo de prolongación del Si necesitado, por medio de un ascenso hacia el Sol, pero la subida hacia este último es demasiado directo es ir de Fa - Sol, y la conducción me quedaría poco convincente... estoy divangando ideas... también pensé en inventar una nota para contraer (Re - Do) pero la redonda dura demasiado y destaca mucho.
PD2: Debido a todo esto... en contrapunto estricto es posible usar un acorde de 7ma dominante sin disponer de inversión y sin suspensión, es decir, la 7ma en relación directa con el bajo, o la inversión con la suspensión son fundamentales y necesarias para evitar la 7ma con el bajo?
Gracias.
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PD: Esto me ha hecho pensar en algún tipo de prolongación del Si necesitado, por medio de un ascenso hacia el Sol, pero la subida hacia este último es demasiado directo es ir de Fa - Sol, y la conducción me quedaría poco convincente... estoy divangando ideas... también pensé en inventar una nota para contraer (Re - Do) pero la redonda dura demasiado y destaca mucho.
PD2: Debido a todo esto... en contrapunto estricto es posible usar un acorde de 7ma dominante sin disponer de inversión y sin suspensión, es decir, la 7ma en relación directa con el bajo, o la inversión con la suspensión son fundamentales y necesarias para evitar la 7ma con el bajo?
Gracias.