Distorsiones en GT8

Br1_90
#1 por Br1_90 el 20/12/2008
Buenas gente! Coma va eso?? Pues vamos al tajo... tengo una GT8 y un pedal ML-2 Metalcore (ya habreis deducido que me molan las distorsiones potentes) y me gustaria saber si sabeis como encontrar algunas distorsiones "duras" para la GT8.. es que es muy dificil.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 21/12/2008
Prueba el 5150 y el drive stack si es para grabar o directo a mesa. con un tubescreamer como booster si quieres cambiar el tono, controlando la mezcla. micro 421 (on/off) segun veas el 57 me parece muy estridente y falto de graves). como en el gt8 puedes mezclar 2 (yo tengo el gs10 y el gt6): prueba la mezcla de esos 2, o si puedes (si lo permite el gt8) el mismo repetido pero con on mic por un lado y off por el otro. altavoz original, aunque puedes probar otras combinaciones.

en las ecualizaciones no te pases con los agudos (o incluso recorta si te parece) y dale medios y graves. controla los tonos mas medios-agudos con la presencia y el treble pero si pasarte. recortando medios me da la sensacion de que pierde presencia en la mezcla.

si te suena muy agudo o estridente recorta con ecualizacion a partir de 10kHz con ecualizador externo por software o directamente en el parametrico en el treble.

para directo el rectifier vintage con ecualizacion subiendo graves solo (+10) me ha ido bien a mi durante bastante tiempo. directo al canal limpio del ampli como si fuera un pedal de distorsion solo.

despues veras que todo lo que te he dicho no sirve de nada :mrgreen: . porque cada uno busca algo distinto. jaja. no, en serio, yo prefiero el gtX a los pod, y tengo de los 2, aunque eso es cuestion de gustos, claro esta. los pod me suenan muy enlatados, muy procesados.

quizas quieras probar a meter tu pedal por medio como distorsionador por el loop. eso no lo he llegado a probar, aunque tengo un par de ellos.

si consigues algo que te mole nos pones al dia. no olvides postear lo que hayas logrado.
Subir
faculb
#3 por faculb el 21/12/2008
Pues Roland (Boss) nunca ha tenido buenas distorsiones, es una de sus grandes carencias. Busca pedales analogos, Como Electro Harmonix, MXR o bueno hay muchas masrcas pequeñas hoy dia con muy buenas cosas
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 21/12/2008
las distorsiones de roland suelen ser afiladas, demasiado agudas y con pocos graves, es cierto, por lo que debes usar el ecualizador. baja agudos y sube graves. pero nunca descuides los medios, que no falten.

no he probado ningun multiefectos digital que saque buenas distorsiones, sobre todo potentes. si lo del pod son buenas distorsiones que venga dimebag y lo vea. son extremadamente artificiales,que si que suenan bien en grabaciones. digitech es peor todavia en ese aspecto, y boss podria ya ponerse un poco mas al dia y mejorar sus sonidos distorsionados. hay quien tiene sus esperanzas puestas en el axe fx, pero no se yo... mucha pasta para que despues no sea lo que uno espera. ademas no va a sonar solo...

en cualquier caso es cierto que nada mejora un valvular con pedales analogicos. pero estamos intentando sacar un sonido digno de una gt6/8 y no es imposible del todo. que se puede hacer mejor con otras cosas, pues si, pero la historia es usar lo que se tiene y no esperar que un aparato magico te solucione le problema. y si te pones a probar pedalitos analogicos ni te cuento, porque hay tal variedad que no vas a estar nunca satisfecho. ese es otro aspecto del que te tienes que mentalizar: nunca estaras satisfecho.

es la diferencia entre optimizar lo que se tiene o tirar por otra cosa a probar suerte. y yo he probado suficiente, y desde luego con cacharros digitales no he conseguido lo mismo que con valvulas+analogico. pero por comodidad he usado casi siempre digital. en cualquier caso no te dejes engañar y no carges la distorsion de mucha saturacion(ganancia) porque eso no es la solucion. te dire que he tocado death con un pedal de overdrive y la propia saturacion de un canal limpio apretada. el sonido estaba muy definido y aun sonaba potente.

yo tambien soy defensor de analogico + valvulas porque lo tengo mas que comprobado, pero no se trata de eso. la pregunta es como conseguir lo mejor de la gt8, y en eso estamos.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo