kpu escribió:
tengo la 001 digidesign con protools 6.4 le y masteriso con wavelab como hago para aplicar el dithering? gracias
ya se que ando muy tarde para contestar pero es mas bien para aclarar el tema funcional del dither en protools con la digi001.
yo tengo protools LE 6.4 con un powermac, y la verdad es que el dithering se utiliza mas bien para no perder la definicion y matiz del sonido en la comversion de los parametros sonoros de los archivos de audio, 24 a 16 de 16 a 24 etc etc... donde mas se nota su funcionamiento es cuando restas frecuencias o bits a un wav,aiff o archivo de audio.( cuando quitas calidad)
pero protools tiene otra funcion entegrada en su sistema, que se llama ¨dither noiseshaping¨ y el dither lo tiene en la seccion de procesos para que suene tremendamente bien.( em preferencias encontrareis la pestaña ¨process¨ dentro de esta seccion podeis configurarlo. yo cuando quiero que el protools me vaya como un guante uso archivos de 16 bit a 48000 khz pero no uso ningun plugin en la mesa de mezclas, ni en el master fader, lo que ago es poner el dither a la resolucion de calida de 24 bit ( en la configuracion ¨process¨) mientras uso en las pistas audio a 16bits 48000 khz... y diran ¿por que? pues sencillamente, porque consigo de esta manera la calidad sonora, sin apenas apretar la CPU, me puedo permitir el lujo de añadir los plug-ins( por ejemplo reverbs y delays de WAVES).
todos sabemos que los reverds y los delays sobrecargan mucho los recursos del sistema y aveces no llega el pico ese de que... la CPU se para cuando tienes 8 pistas en estereo, jejejejejeje pues bien... de esta manera yo puedo tirar millas abiendo pistas y plugins asta conseguir el resultado deseado. ademas el audiosuite tambien procesara de esta maneta a 24 bits y todo se magnifica considerablemente, eso si... sin unos buenos monitores, esto no lo notaras mucho o te costara apreciarlo, pero si que se nota y mucho la diferencia. cuando se hace el ¨bounce¨ y se graba a cd es cuando mas se nota todo el trabajo del dither.
sin mas, esto es lo que ago yo con mi digi001 y nunca se me cuelga, ni me da problemas, es mi sistema de grabacion de exclusivo de audio no me falla nada.
P.D:
perdonen por responder a un comentario del 2009, vi necesario responderlo, para el que encuentre este tema en este año 2012 y sea usuario de una digi001 y tenga dudas sobre ella y el dithering, el dither que lleva el pro tools 6.4 paa la digi001 es buenisima, a parte de la que puedas ponerle con waves u otros plug-ins... saludos