Pues hombre, aquí me parece que el único que grinlea eres tú sonido, más que nada sacando conclusiones de tus interpretaciones subjetivas de las definiciones de la RAE.
En la definición de músico no sé donde verás que diga que un dj lo es, ya que mezclar temas no es sinónimo ni de conocer el arte de la música ni de ejercerla, y menos de ser instrumentista o compositor.
Y en lo respectivo a Wikipedia, habla a de "diferentes tipos de djs", dando por hecho que no todos los djs son músicos, y por tanto la afirmación dj=músico es falsa. Simplemente dice que hay djs creadores/productores de música, faceta que relizan como complemento a su trabajo de dj, y que la creatividad de los djs a aumentado hasta el punto de que algunos, no todos, crean música a partir de sonidos de los vinilos.
Venga, explícanos tus teorías al respecto.
Hombre es que decir que un Dj productor no es músico es como decir que el día no tiene 24 h,ahora si te refieres al típico Dj NuezPelada que pincha en el pub de su amigo Roger SaltaTapias Vinil Club a base de mp3 descargados del emule pues me lo creo y lo apoyo porque ahí realmente ni hay afan musical,no se crea,no se produce,no se siente la musica por dentro y simplemente te limitas a hacer un "trabajo",el de picha-monas.
He llegado bastante tarde a este post y he leído por encima, por lo que pude ser que esto que diga, ya lo hayana dicho antes.
Un dj, como tal, no músico, solo mezcla, si acaso podríamos llamarle remezclador y como muuuucho.
Pero un turntablista y si que se le puede considerar. Me parecío ver que alguien decía de los turntablistas, que no creaban música, que la modificaba. Vale, entonces un tío que con una caja de ritmos y un módulo de efectos y haga un directo, tampoco lo es.
Ahora en serio.
MUSICO=DJ?
Osea un flautista si se mete en una disco de moda a las 6 de la mañana va a dar la talla como dj?
Hasta que no se establezca una definición y clasificación mundialmente aceptada de qué y quiénes son músicos, todas las opiniones seguirán siendo subjetivas, lo ponga en la Wikipedia o no.
Ser músico me parece a mí que no es como ser arquitecto, que haces la carrera y ya lo eres. Ser músico es lo que cada uno entienda por ello, y yo tengo mi opinión como todo el mundo.
Hay muchos djs que pinchan con todo su afán musical y sienten la música más que nadie y para mí no son músicos.
Son dj's.
Elton john cree en dios y lo dice, y que yo sepa no creemos todos pq lo diga tal "sujeto", con todos mis respetos...
Si esque, en todas las definiciones encontradas por la red, el dj entra como músico, y el mono y rita la cantaora, pero bueno, no repetiremos lo dicho ya 300 veces...a este paso la DMC será un espectaculo de música en directo...lo veo lo veo...
Actuacion DMC año 2020...presentacion del cuarteto Djs forever....
Y tenemosssss al grupo de modaaaaaaaaaaaaa, a la bateria, dj chusquis con sus 2 platos, a la guitarraaaaaaaaaa Dj filomeno con sus 2 platos, controlando los coros Dj Panocha con sus 2 platos y finalmenteeeeeeeee, a la vooooz solistaaaaa Dj Palominoooo con sus 2 platossss!!!!
Publico:
UEUEUEEUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEUEEEEEEEEEE!!!
Yo en el sofa viendo la tv:
Eso no é música ni na!!! como sa desvirtuao el asunto.
El hijo:
Anda papa que eres un carca!!!
HOmbre como espectaculo no me lo perderia la verdad, debe ser tremendo...ver a 4 carcamales( en tono jocoso) "turntablist" haciendo in situ un tema desde 0, como show de coñas...