¿dj = a musico?

undercore
#796 por undercore el 10/08/2006
yo, porque hago musica, aunque no tenga ni idea de que es un acorde en do septima con novena disminuida, aunque no se ni tocar la botella de anis en una de esas parrandas que se forman en romerias :D, me considero porque creo musica, una mierda demusica pero musica al fin y al cabo y ahora a esquivar botellas y tomates :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wenfy
#797 por Wenfy el 10/08/2006
Coño, pero sí haces música Undercore. No dices nada de que eres músico porque pinchas música. Que raro :D
Subir
Wenfy
#798 por Wenfy el 10/08/2006
undercore escribió:
yo, porque hago musica, aunque no tenga ni idea de que es un acorde en do septima con novena disminuida, aunque no se ni tocar la botella de anis en una de esas parrandas que se forman en romerias :D, me considero porque creo musica, una mierda demusica pero musica al fin y al cabo y ahora a esquivar botellas y tomates :D


Hago un cuote, para que no lo edites. Te pillé en las patatas :D
Subir
Bitelchus
#799 por Bitelchus el 10/08/2006
¡¡¡ Oferta !!! ... con cada compra superior a 10 leuros un kilo de tomates pochos ¡totalmente gratis!

Que se acabaaaaaa ....
Subir
Wenfy
#800 por Wenfy el 10/08/2006
Quien se llevará la centena?
Subir
Wenfy
#801 por Wenfy el 10/08/2006
Yo?
Subir
ArkaNoise
#802 por ArkaNoise el 10/08/2006
wenfy escribió:

Ahora, a por la centena


Que ioputa, ya estaba yo agazapado para arrebatárosla y me la has birlao :evil:
Subir
Wenfy
#803 por Wenfy el 10/08/2006
ArkaNoise escribió:
wenfy escribió:

Ahora, a por la centena


Que ioputa, ya estaba yo agazapado para arrebatárosla y me la has birlao :evil:


Jajaja...y eso que cuando le dí, me dijo que no podía escribir dos mensajes tan seguidos, o algo así :D :oops:
Subir
guitarra
#804 por guitarra el 10/08/2006
músico, ca.
(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.


conocer:

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.


arte
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


música 4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


De lo que deduzco que por ampliación de la definición, que la Real Academia Española dice quasi literalmente:

MUSICO= Persona que averigua por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, entendiendo del asunto con facultad legítima para ello, de la misma manera que un juez conoce del pleito,en este caso la manifestacion de la actividad humana mediante la cual e expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros en este caso, combinando los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.




Si tu haces esto, eres músico, y si no lo haces estas opinando sobre algo de por lo que ya de entrada, no eres.


PD.- Esto SÍ es una interpretación honesta y mas o menos correcta sobre la definición de la RAE. Solo he modiciado, por inevitable, algun tiempo de verbo y poco mas.
Subir
Ludwig21
#805 por Ludwig21 el 10/08/2006
Vais de records. No recuerdo un post tan largo...y además creo que este tema puede llegar todavía más lejos.

Después de seguir leyendo me reafirmo en mi idea: cada uno es lo que quiere ser, pero sin tener la obligación a no confundirse. La pregunta debería ser entonces: que nivel de cualificación debe tener un músico? Y la respuesta seria: la que le da su estudio.

Repito que hay mil formas de aprender y de estudiar, no sólo a través de órganos oficiales.

Lo que me parece directamente una estafa es aparentar lo que no se es, y eso en la musica pasa a diario, permitindose licencias variadas dependiendo del interés.
Subir
Bitelchus
#806 por Bitelchus el 10/08/2006
Ni siquiera entro en el fondo ... porque la verdad no le veo sentido.

¿No es suficiente tarea intentar saber lo que es uno mismo para preocuparse tanto de lo que puedan ser los demás?



Yo soy el primero que puede esbozar una risa malevola ante el chaval que se empeña en ser un gran genio porque ha mezclado cuatro temas con el winamp ... pero más aún me puedo descojonar delante del que intenta imponer su criterio y ocultar su mediocridad o incapacidad esgrimiendo como único argumento el título que trae debajo el sobaco.

Pero esto de siempre a existido en los "artistas" de cualquier tipo.



En definitiva, los pecadores entonen el "mea culpa" y los demás el "ego te absorbo" ... :mrgreen:
Subir
PEPET
#807 por PEPET el 10/08/2006
Lo estoy flipando!!

Lo primero, yo he entrado al trapo como dj, y no me considero musico por esto, pero porque todavia no me considero dj. El dia que a mi entender yo pase a ser un DJ entonces tambien pensare que soy musico.

Alguien escribió:
Pero no es lo que podemos llamar arte, y por lo tanto ellos no son artistas. Los llamo artesanos porque más que un arte es un oficio, que requiere de mucha habilidad y conocimientos, pero que no exige el mismo grado de creatividad que un arte. Y la música es un arte. De modo que músicos = artistas.


Esto lo entiendo todavia menos. Entonces si yo cojo mi guitarra y toco un par de temas de cuando teniamos el grupo soy un artista, pero si pillo esa cancion de fondo y un disco del FARY mismo para sacar unos cortes y Scratchear sobre ellos introduciendo nuevos ritmos, sonidos y melodias que de hecho no se encuentran el disco soy un artesano. Pos jodo, no lo entiendo!

Un saludo
Subir
Epi
#808 por Epi el 10/08/2006
El conceto es el conceto.

A ver si eres un Dj que se considera un músico, pues eres un músico y ya está. Y nadie te puede decir que no, porque despues de 54 página con esta deberiamos tener claro el 'conceto'
Subir
dune
#809 por dune el 10/08/2006
Resumiendo.......que cada uno sea lo que le salga de los imnonbrables


Yo soy Hug hefner :mrgreen:



Estais invitados
Subir
Wenfy
#810 por Wenfy el 10/08/2006
El problema viene cuando te crees Superman, y te tiras por el balcón, a ver si vuelas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas