Pues sí, si se puede igualar el sonido, obviamente, no pasa así con los ecualizadores de la propia mesa, puesto que estos cortan igual le pongas lo que le pongas, si una mesa al quitar graves, se merienda parte de medios, mal asunto, lo mismo si al quitar medios, se merienda parte de agudos...porque es muy fácil perder la mezcla por algo así al no discernir con claridad lo que sale a los altavoces....por eso yo en un mixer, lo que busco primero, es un sonido y ecualización buenos o muy buenos, y ojalá las pioneers lo tuvieran, pero tengo que decir que he probado casi todas todas, y solo me quedaría con la 900nx, y aun así, no del todo conforme porque la diferencia como digo, sin el kill o isolator, es prácticamente nada comparada con una 800.
Los ecualizadores gráficos se emplean para dentro de un espacio en concreto, atenuar o acentuar las frecuencias que causan desfases y molestias, creando bolas en los graves o excesivos medios agudos en puntos concretos, pero para algo tan técnico se necesita un RTA (analizador de espectro de frecuencias), que nos dirá al usar un ruido rosa, cuales frecuencias están fuera de lugar, cuales demasiado atenuadas y cuales poco acentuadas, logrando así por medio del analizador y el ecualizador, compensar todas y obteber un rendimiento y resultado optimo del comportamiento del sonido dentro de ese espacio....juasss...cada día me pegan mas éstos de master y mezcla jajajajaja...bueno creo que lo he expicado con bastante sencillez.
Pero ocurre también, que en el propio punto de escucha, una y otra mesa aun teniendo un sonido bien diferenciado, podamos igualarlo por completo, sólo con el ecualizador...: que la pio suena muy aguda, voy probando hasta ver que frecuencias son las que hacen que tenga esa percepción, y las atenúo, que faltan graves, acentúo, poco sonido en los bajos, se corrige...el problema está al ecualizar la mezcla, porque ahí si el ecu de la propia mesa es de juguete, poco se puede hacer.
Las mesas que comentas rotary, algunas usan un sistema de atenuación y acentuación por tensión, lo que hace que solo usando los propios faders y ganancias, lo que suma uno, se lo resta al otro,dejando pasar ciertas frecuencias preestablecidas a ciertos volúmenes y dando mas presencia en función de lo que suena en otro canal y así funden el sonido sin necesitar un ecualizador, por contra, la jugabilidad con el sonido es casi nula, por que la reaccion es o suele ser mas lenta y gradual que en un aparato controlado por lineales, mira, en la xone 92, por ejemplo, sus faders no sirven para dar "palancazos" el sonido se corta...lo mismo pasa en esas mesas si se "juega" demasiado rápido, que no se corta el sonido en si, pero si la reacción... por eso se emplean mas para estilos musicales mas tranquilos, como el house puro, el detroit, soulfull...que son digamos para mezclar con "elegancia".
Pero vaya, que con un ecualizador, y no de los mejores, que con uno de 200 eurillos se puede hacer, se puede lograr que todo a cero en el ecu de una y otra mesa, suenen exactamente igual, se podría con uno de cincuenta euros? pues posiblemente, el problema de los ecus demasiado baratos es que suelen tener un recorrido corto en los faders y son menos precisos, tampoco cuentan con filtros para corte en graves por lo general ni con entradas ni salidas balanceadas, con lo que suelen generar mas ruidos, al igual que sus alimentadores, transformadores que no suelen ser de gran calidad...por lo demás, casi todos son de 1/3 de octava, asique se llevan muy poco a la hora de controlar las frecuencias en uno y otro punto.
fin del offtopic...que nos hechan a los perros xD
Yo me quedo con la Xone:92