Max escribió:
…Fernando, que te pires !! (con cariño, ya me conoces )
…olvídate de las frecuencias.
…olvídate de la calidad de "lo que sea".
Pues entonces...como es para casa supuestamente y algún bolo esporádico....en que se tiene que fijar un dj para comprar un mixer Emilio??....en las lucecitas?...en la conectividad?...en los dibujitos de la serigrafía??...que yo sepa...en un aparato destinado al control de tonos, sonido y manipulación del mismo...lo importante es el sonido y como la mesa puede entregarlo...y al menos para mi, cuanto mas limpio sea y detalle tenga, mejor.
Max escribió:
tardan en reaccionar y su tacto en respuesta a lo que haces es más lento y blando (suave)
Lo malo de eso que comentas, son los "puntos muertos" en los potes de las Pio...el primer cuarto de vuelta no se nota nada y luego aparece todo demasiado brusco...si a eso le sumas que ademas de dar graves, también suma medio-grave, y que al restar medios, se come agudos, o al quitar agudos, se trega medios...el cacao en música con alto contenido armónico es un desbarajuste de frecuencias (de las que no me puedo olvidar al ser dj y ser con lo que trabajo) de lo lindo...y los cortes de pioneer, actualmente ofrecen buena ecu para la música sobrecomprimida, por eso en lugar de tocar la pegada, bajan de 100 Hz (donde está la pegada) a 70 (donde empiezan las frecuencias de sub + ó -) en graves, para que la música actual no quede con sonido de transistor de 5 euros al quitarle pegada...y aun así, tener unos agudos definidos por encima de los 10kHz, hace que el sonido sin "subgraves" (en las voces y melodías) quede chillón, aun bajando el pote de agudos, porque su curva no está bien definida y la "Q" de las pioneer, es demasiado abierta...si te fijas, cualquier mesa de alta gama, Xone, Rodec, Ecler, Vestax, o Fs, tienen los cortes en 100Hz - 1kHz - y 10 kHz...con una "Q" menor, y todas ellas, suenan a pelo con dos monitores autoamplificados, mejor que las Pioneer, mas equilibradas, y ecualizan infinitamente mejor. Por qué será?
Y no me digas que me pire porque no estoy por la labor jajajajajaja jodío
Y vale, yo te reconozco que las Pioneer, son las mas completas y las que mas juego dan, pero ya está...fuera de "las cosas", como mesa para mezclar música, en mi opinión se quedan muy por debajo de las demás, teniendo unos precios muy superiores a muchas de ellas, solo por ser Pioneer, y tener "cosas" (chuminaditas en mi opinión si se va a usar la mesa junto a un soft que tiene todas esas monaditas y alguna mas, y que con la diferencia de € comprando por separado, tienes opción a llevar lo que mas convenga).
Personalmente, me va mas un setup por separado que todo en uno...como se te joda la "paione", y no tengas módulos, vas listo..y no todo el mundo tiene para tenerlo todo ...ya lo dije mas atrás, con la diferencia de €s que hay entre la xone 92 y la Pioneer djm900, pack de traktor, setup para todo, y con un sonido como debe ser y una ecualización tremenda de buena...al menos para mi forma de verlo...las "cosas" son lo de menos y mas con la oferta que hay en el mercado, productos nuevos o de segunda mano en excelente estado...buenos, bonitos y baratos, sin pagar mas por un standard, o por que es la marca de moda...pero allá cada uno...eso desdeluego
En fin...saludetes 4 all.