titodejota escribió:
Eso de que un Equ Beringuer hace sonar muy bien todo lo que le conexiones, me a dejado desencajado.
...cualquier ecualizador hace sonar mejor todo lo que le conexiones. Un ecualizador no es otra cosa que un montón de mini-amplificadores que se sitúan en cada frecuencia, con lo que amplifican o atenúan las frecuencias de manera individual, haciendo que las diferentes frecuencias las regules a tu gusto. Luego, hay tantas clases de ecualizadores y con diferentes prestaciones que hacen que unos sean mejores que otros, aparte de la calidad de los componentes internos (que eso es claro, ya que hay resistencias por poner un ejemplo de la misma capacidad pero de distinto material que hacen que dure más o menos y saldrá más barata o más cara su composición final).
titodejota escribió:
Tu coje un un klark teknik, configuralo exactamente igual que un Behringer y cambia uno por otro, ya veras, o coje un procesador digital, EAW o un Sabine, y cambialo por un Behringer al cual le has metido exactamente los mismos datos de Ecu, cortes y delay, y haber si suena igual?
...eres un cachondo. Por supuesto que no se puede comparar un Klark Teknik con un Behringuer por las prestaciones, por su amplio rango de frecuencias que ecualiza uno y otro y por otras prestaciones, además de su fabricación interna. Peeeeero el cometido en ambos casos es el mismo: ecualizar las frecuencias para llegar al sonido que desees. Y te digo que si un ecualizador es infinitamente superior al otro, la diferencia sonora no es infinitamente superior: en éstos componentes la relación calidad/precio no es directamente proporcional al resultado final sonoro. Y no sería la primera vez que un ingeniero de sonido se quedara absorto al comprobar que un super equipo suena cojonudamente con un ecu Behringer de 79 pavos. Que si, que un Klark Teknik es mucho mejor, y puedes ecualizar las frecuencias más nitidamente y con mejor respuesta y todo eso, pero al final, una vez que lo has hecho, con dos equipos iguales y uno con un Behringuer y otro con un Klark Teknik, en su ecualización final, tu oído no percibe una diferencia al igual que tu bolsillo, eso es claro.
titodejota escribió:
Que un equ Behringer, te haya solucionado un problema en equipos de 20000 pavos, no quiere decir que sea bueno
...bueno no, sencillamente cojonudo.
...a veces nos cegamos por la mala prensa de ciertos componentes y marcas y nos olvidamos qué es lo que estamos juzgando.
titodejota escribió:
pero lo que esta claro, es que siempre, siempre, la calidad final de cualquier cosa, la marca el componente mas inferior del conjunto.
...ahí no estoy de acuerdo. Lo afirmas de manera categórica (siempre, siempre) y el componente "más inferior" puede ser un eslabón de la cadena débil en cuanto a durabilidad, pero en cuanto a sonido, no.
...hay altavoces de medio pelo (por poner un ejemplo) que sin tener la calidad sonora de otros de superior rango y marca, son más duraderos y no rompen costando la mitad de precio. Cada componente y equipo tiene su diseño pensado para un tipo de instalación particular.
...está claro que el equipo de 20.000 € (o mejor dicho, un equipo de 20.000€) no es para que tenga un ecualizador Behringuer de 79 €. Otra cosa es que ese equipo de 20.000 € está mal configurado y un ecualizador como el Behringuer te solucione el problema y al menos haga sonar bien ese equipo. ¿Que con un Klark Teknik sonaría mejor?, pues si. Pero no creas que mucho más, eh? A eso me he referido anteriormente.
titodejota escribió:
Como dice Imnotiko que parece que de esto sabe algo.
...el bueno de Fernando sabe y conoce algunos de los equipos que he montado, tanto en garitos pequeños como en makro-discotecas y llevo montando desde el 1990 asesorado y colaborando con varias empresas de montaje tanto de sonido como de iluminación. Cosa que "algo" también he aprendido. Tengo 2 ecus Behringuer y un DBX, uno en mi estudio y los otros 2 en dos racks de los equipos que tengo para bolos. Y créeme que suenan igual, siendo DBX muy superior a Behringuer en calidad, no me saca mucho mejor sonido con tanta diferencia.