yo no pretendo menospreciar la labor de un Dj. hacen su trabajo. unos mejor, otros peor. unos pegan loops, otros editan y pegan recortes de otros artistas....etc...
si meterìa a unos y otros,( musicos y Dj,s) en el mismo tarro, si hablasemos de artistas. bien es cierto tambien, que Dj,s compositores haberlos...hailos!!
tambien es cierto que las creaciones de los Dj,s buscan un efecto inmediato en su público carente de expresividad y emotividad. únicamente se pretende un subidón de adrenalina, lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta donde se reproduce esta música y para qué fin ha sido creada.
desde mi punto de vista y sin entrar a matar el toro de lleno, no puedo comparar a van buuren, van dyk, tiesto, deadmau5, cristian varela, etc.....con michel camilo, eric clapton, george duke, etc....
ni me planteo si son mejores, peores ó iguales los unos a los otros. esa es guerra perdida en la nada. cada uno saque sus conclusiones.
lo que si pienso es que si tuviese que ir a ver a michel camilo, por ejemplo, en un concierto donde me aparece con unos pionner dj 2000 y una mesa de mezclas, aún pinchando su propio jazz latino, me cago en todos y cada uno de los céntimos que me costó la hijueperra entrada.
no es lo mismo. ni tampoco le veo aliciente a ver un Dj con tremendos sintes, cajas de ritmos etc....para unicamente hacer saltar al personal, lo cual, dicho sea de paso, es posiblemente el unico objetivo de un Dj y por supuesto, una labor digna de mención.
tendemos a llamar músico, a cualquiera que utilice musica, en cualquiera de sus formas. creandola de la nada ó pegando loops de otras creaciones.
y no estoy de acuerdo.no es el mismo trabajo diseñar una colección completa de armani, que combinar, de toda esa colección, diferentes prendas para un desfile. ni es el mismo trabajo, ni tiene la misma finalidad ni se le puede llamar igual. eso si....es cierto....todo es moda.
aquí pasa igual. todo es música.cada uno merece un respeto, pero...lo mismo....no lo es.
Gracias por verlo de forma cercana a la mía, yo no es que les quiera menospreciar, no soy tan idiota; lo q e no quiero es un título de dj, un carnet profesional puede.
yo dentro de la electrónica por eso elegí el trance,por que se puede escuchar,bailar,hay muchos tipos de trance y a mi me gusta el melódico ya que tiene momentos muy instrumentales,que los hay que los sacaran de algún loop de otro estilo y los hay que los hacen a mano como yo,pero bueno,todo tiene su arte sin desprestigiar a nadie pero músico es músico y dj es otra cosa,no se puede decir que es lo mismo ni de coña
Todos estos perjuicios de los samples y de lo que es música y no lo es dependiendo de que medios uses ,se acaban cuando visitas un museo de arte contemporáneo.
esto va a ser un clásico mas como,pc vs mac,analogico vs digital,juas,esto como siempre no va a llegar a ningún sitio,desde luego yo creo música,me pongo delante de un piano,compongo lejos de un pc y una vez compuesto de esa idea creo una canción entera y eso de toda la vida es ser músico,malo o bueno ya no se pero ser eres