Tú y tus circunstancias.
René Descartes
a mi tampoco me dice nada esto, ya lo he quitado
joer carmelo como te mola montar gresca! jajaja
no sé, quizás sea el hecho de como cada cual utiliza las palabras pero para mi músico es cualquiera que está relacionado con el proceso de creación musical desde el punto de vista artístico... ¿por qué no incluir aquí a un DJ que es capaz de dar un toque especial a sus mezclas y en cambio sí incluir a un interprete, por ejemplo un guitarrista académico, cuya función es limitarse a reproducir unas melodías que ni siquiera a creado y a las que en la mayor parte de los casos no aporta nada nuevo? ¿Por qué a semejante autómata musical lo podemos llamar músico... y al DJ creativo e interactivo no? me se explique!
además no es justo subestimar el trabajo ajeno... al margen de la técnica (que hay DJ's que se han encerrado durante años para conseguir ejecutar rutinas de pocos minutos), está el asunto del enorme bagaje musical que todo DJ que se precie debería tener y que normalmente implica años y más años de busqueda. Supongo que al final todo será una cuestión de grados... de si el que pincha michel teló con un ipod, de si el que compone a base de pegar 2 loops que ha sacado de la FM, de si el que acaba de aprender a tocar cumpleaños felíz con la flauta... etc, son músico o no son músicos.
Yo diria más bien: DJ, luego productor de música o sea músico.
Yo mismo decidí adentrarme en la producción de música porque mezclar no me llenaba, necesiaba algo más y como dj, en mis sesiones, no solo sabia el tema que tenia que pinchar después del que estaba sonando sino que quieria escuchar otros sonidos en el tema que estaba sonando y la única forma era construyendo mis propios sonidos en un editor de audio a base de sintetizadores.