ups escribió:
carmelopec, lo siento, son compañeros tuyos
Última respuesta que no sea agradecer las adhesiones:
Compañeros...puede que de viaje, puede que como parte de un totum audiovisual; pero yo no los cosnsidero con el mismoo mérito creativo que un aprendiz de conmpositor, o uno de esos intérpretes naïf a los que se refería triky 2k , que nos salen de una rueda.
Hay algo de perverso en aceptar a los dj en el mismo escalafón. Me dirá alguno ¿y los técnicos?. Los técnicos, si son ingenieros o casi, están analizando el sonido desde un punto de vista científico (no creativo por lo general); pero analitico, los necesito, a un dj no, los mismo puedo decir de los videoaretistas o del mundo del
broadcast (lo mismo de consideración, digo)
ups escribió:
el que quiera formación que la haga porque le apetezca o le interese
No con mi aprobación.
Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso, que despúes de tirarte 5 años más dos o tres años de doctorado, o un músico doce o catorce años de estudios musicales (más una carrera de las llamadas serias, porque la música en España es tenida en la práctica como algo superfluo) igual que la pseudo carera de musicoterápia, ahora
titulicen algo, para mí, tan al margen de la docencia, como es hacer de Dj.
Lo decía en el otro hilo: asignaturas de un título de fp de dj. ¿scratch1 y scrtash 2?, ¿superficies de control ?, ¿historia del giradiscos?.
Que no me jodan...
¿Creamos título para los controladores de la O.R.A?, ¿para los pajilleros del canódromo?, no con mi apluso y aquiscencia.
Y ahora podéis escribir lo que os plazca, mejor si es a favor del argumento, prometo no responder más que brevemente a los que estén de acuuerdo, así se me descalfique musicalmente o en lo que se quiera.
Si nos preocupa algo serio de verdad, que se emseñe slgo de sonido y mucha más múusica y que la profesión de músico (intérprete o conpositor) sea considerada como de un rango excelso, que, salvo los directores de cine y cuatro trovadores, parece que el contencioso por los derechos de autor, los autores menores o poco conocidos no contaban nada.