Los DJ's, sus cables, sus portátiles, sus ruidos...

miscoes
#1 por miscoes el 19/03/2012
Ojo, que no todos son así...

Os pongo en antecedentes. Un amigo me llama para tocar en su boda este fin de semana, Me llevo un par de Yamaha MSR400, un rack con varios inalámbricos, una mesita y un cutre procesador para darle algo de saborcillo a laas voces. Unas cajitas DI para piano, órgano y guitarras y poco más.

Cuando llego me dicen que para la música enlatada ya trae equipo el DJ (lo cual celebro enormemente) Vamos pues a ver el equipo del DJ, que si podemos meter las voces por ahí ya no subimos los Yamaha.

Me encuentro:

1º - Unos autoamplificados Behringer chiquititos pero matones y muy musicales.
2º - Una controladora Hércules conectada a un portátil.
3º - Varios discos duros con la música e incluso otro portátil de reserva, todo bien organizado sobre una mesa suficientemente amplia.

Hasta aqui todo correcto... vamos con los detalles.

1º - Un altavoz subido en una pata de verdad y el otro en un soporte de sombrilla a 3 metros sobre el suelo y en equilibrio precario.
2º - El cable de corriente de esta última caja ( una prolongación de metro y medio, mas o menos ) de color blanco y super tirante.
3º - Los cables de señal con jack (bueno, la Hércules sale en jack, es lo que hay) fabricados con el cable de moda. El paralelo transparente amarillo/amarillo rojizo que ha venido a substituir al mítico rojo/negro de toda la vida.
4º - El cable del micro con un adaptador de XLR a jack que mide como un palmo tropezando con la barriga del DJ y tirando hacia abajo de la Hércules (a ver cuanto dura el conector interno de la mesa)
5º - El típico zumbido de cable sin balancear y ganancias mal ajustadas sumado al chicharreo de fuente de alimentación de portátil.

Y uno, que intenta ser simpático, va y le dice al que estaba detrás de la mesa ( esto parece un chiste de Eugenio, solo falta pedir un paquete de Fortuna ) algo así como: Hombre, deberías cambiar estos cables por unos balanceados y te evitarías muchos ruidos. Además, si queres luego te enseño una cajita maravillosa que uso yo para poner entre la salida de la Hércules y lo que quieras que venga después y te quita todos los rúidos y te aisla de fugas y otras cosas, y tal y tal y tal...

"bueno..." me contesta... "el equipo es de mi primo y tal y tal y que se yo y...

"LUEGO CON GENTE NO SE NOTA EL RUIDO"

Perfecto.

#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/03/2012
...Bueno, pues ya sabes, donde hay patrón no manda marinero, si te han dicho que te adaptes al dj, lo haces y si suena mal, no es tú problema. No has dicho que tal fue...

Yo he estado en sitios peores.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 19/03/2012
Bueno. Tengo la suerte de que nadie me dice lo que debo hacer y no era necesario adaptarse a nadie, simplemente ahorrarme meter unas cajas en el elevador y subirlas para sacar las voces.

Al final sonó tan bien como se esperaba de una banda liderada por el recién casado a la guitarra y voz principal, un pianista hábil, un bajista joven y un organista (servidor) muerto de risa (bueno, solo a punto de morirme)

Efectivamente, con la sala llena de gente no se nota apenas el zumbido de los altavoces.

El tema es que una vez mas se evidencia que la gente no quiere aprender. "luego, con gente, no se nota el ruido" tiene un significado intrínseco que va mucho más allá de lo que se lee a primera vista.

Y, de regalo, a la que me despisto un momento me plantan un tubo lleno de licorazo encima del Motif. Si veo al que lo hizo le plato yo el Motif encima de la cabeza.

Y, al día siguiente, al recoger, descubro otro tubazo encima de uno de las fundas de las patas de micro. Es que es para matarlos...
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 19/03/2012
¿Tema de Dj's y sus cosas? Siempre soñé con despotricar en estos temas!

Uno, que esta todo el verano rondando pueblos pequeños, pueblos grandes, plazas, calles, descampados, etc etc haciendo discomoviles, unas veces van los Djs de la empresa pero otras veces van Djs de la zona, los cuales son sobrinos del alcalde, del concejal, etc etc que desconocen la responsabilidad que se tiene al trabajar en la noche, de cara a un publico bebido, y aveces algo mas que bebido.

Bueno, pues yo tengo varios perfiles de Djs qiue ahora os detallo:

1 - El Dj Destroyer : este Dj su cualidad principal es llevar la mesa siempre a +12 +15 dbs, tiene un coche tuneado con altavoces y el chaval se ve que ya tiene problemas de audición, controla la música que se escucha, la moda, pero obvia el bitrate mínimo para poner una canción, con "que suene" es suficiente, cuantos mas remixes tenga la canción mejor. Ha este tipo de Djs hay que ponerle licitadores hasta en los monitores, sino, te pasas toda la noche en la mesa advirtiendo.

2 - El Dj Sabelotodo : este es el Dj al cual todo lo que le digas la respuesta es "ah si! ya lo sabia" , este no es tan abusivo con las ganancias de la salida, es mas suave, pero se divierte cogiendo el micro y fomentando el feedback por los monitores.

3 - El Dj "vale vale" : este es el ultimo y mas amigable, nunca le riñes, por que le vas a comentar algo, y siempre suelta un "vale vale tío" el cual te da hasta pena reprocharle algo, de igual modo, no se entera de lo que le dices, o a lo que te refieres, y vuelve a ocurrir lo mismo, y como no, el te vuelve a responder "a vale vale perdona", en fin un bucle.

No se si hos a ocurrido alguna vez :-D fijo que si!
Subir
1
Le Grind
#5 por Le Grind el 19/03/2012
Es que ahora con un ordenador ya todo dios es DJ, sin saber nada de nada sobre audio, ni siquiera mezclar dos temas... asi que... no sé que se puede esperar!
Entre nada.... y nada de nada.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 19/03/2012
En cualquier caso no me atrevo a hacer dar una opinión sobre su capacidad para mezclar música. Unicamente constato que, como a muchos, le da igual la calidad de sonido.

¿ abandono ? , ¿ desconocimiento ? , ...

Vaya Vd. a saber.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 20/03/2012
Western Acoustic escribió:
Bueno, pues yo tengo varios perfiles de Djs qiue ahora os detallo:

1 - El Dj Destroyer : este Dj su cualidad principal es llevar la mesa siempre a +12 +15 dbs, tiene un coche tuneado con altavoces y el chaval se ve que ya tiene problemas de audición, controla la música que se escucha, la moda, pero obvia el bitrate mínimo para poner una canción, con "que suene" es suficiente, cuantos mas remixes tenga la canción mejor. Ha este tipo de Djs hay que ponerle licitadores hasta en los monitores, sino, te pasas toda la noche en la mesa advirtiendo.

2 - El Dj Sabelotodo : este es el Dj al cual todo lo que le digas la respuesta es "ah si! ya lo sabia" , este no es tan abusivo con las ganancias de la salida, es mas suave, pero se divierte cogiendo el micro y fomentando el feedback por los monitores.

3 - El Dj "vale vale" : este es el ultimo y mas amigable, nunca le riñes, por que le vas a comentar algo, y siempre suelta un "vale vale tío" el cual te da hasta pena reprocharle algo, de igual modo, no se entera de lo que le dices, o a lo que te refieres, y vuelve a ocurrir lo mismo, y como no, el te vuelve a responder "a vale vale perdona", en fin un bucle.


falta el numero 4, el dj semiprofesional o profesional, con nociones medio-avanzadas de audio, que es capaz de hacer un bolo de 4 horas exprimiendo la pa sin llegar a distorsionarla ni romperla, que ecualiza de cine y de los que el publico se quita el sombrero... de estos tambien existen.

seguramente en un bolo de una boda ni llegues a conocerlos, mas que nada porque los novios no se permitiran pagarselo, o alomejor si, pero tanto les da...
Subir
1
The Poll!
#8 por The Poll! el 21/03/2012
Pues yo llevo mas de 11 años pinchando!
Y no me considero de ninguno de los 3 que has dicho westernunion
Siempre he pinchado con mis equipos, y las pocas veces que he pinchado con equipos que no eran mios, los he tratado mejor que a los mios.
Suelo ser muy cuidadoso con mis equipos y nunca los he hecho trabajar a mas del 80%, llamame maniatico, pero creo que si cuidas bien las cosas suelen durar...
Es mas las pocas veces que lo he alquilado, me he pegado todo el bolo al lado del personaje/s que han estado haciendo de tecnicos, dj's etc...
No todos somos iguales, pero bueno ,,
Tambien he de decir que segun que bolos he sonorizado para que pinchen otros DJ, o hasta ver "tecnicos super profesionales" que no sabian ni hacer la O con un canuto!! te doy la razon que hay cada cafre y cada listo que es para morirse.
Otra cosa que tengo como sagrada es que ni bebo, ni me drogo, ni nada por el estilo y menos en un bolo!! Que hay gente que si, por supuesto, pero tambien hay muchos que no. Es como decir que todos los tecnicos son unos fumetas no?
Bueno pues eso! jajaja saludos
Subir
1
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 21/03/2012
#8 +10
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 21/03/2012
The Poll! escribió:
Y no me considero de ninguno de los 3 que has dicho westernunion


2 Cosas he de reprocharte, 1 es Wester Acoustic, y 2 nadie a dicho que tu lo seas The poll :-D

Se me olvido decir que verdaderamente existen djs y personas responsables detrás de los equipos no todos son unos bandarras, pero ciertamente es una lastima que nos encontremos esto.

The Poll! escribió:
Otra cosa que tengo como sagrada es que ni bebo, ni me drogo, ni nada por el estilo y menos en un bolo!!


Otro detalle importante, muchos djs, técnicos o machaquis, durante el bolo, beben, fuma o yo que se mas, y no deja de ser un trabajo en el que hay que ser responsables y profesionales hasta que recogemos el ultimo speakon, y casi nunca se respeta.

Saludos
Subir
mahannett
#11 por mahannett el 22/03/2012
ya le gustaría, ya, ser westernunion :P
Subir
The Poll!
#12 por The Poll! el 22/03/2012
Western Acoustic escribió:
2 Cosas he de reprocharte, 1 es Wester Acoustic, y 2 nadie a dicho que tu lo seas The poll :-D


Cierto havia leido western y automaticamente he puesto lo de union,disculpa, es que me jode que tengamos esa reputacion por culpa de 4 niñatos la verdad.
Ya se que lo has dicho en general, pero yo me he sentido aludido, porque no todos somos asi, es como si dijera que todos los que venden material son unos gitanos, verdad que no todos son asi? pues es lo mismo ;) saludos
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 22/03/2012
Bueno, creo que quien inicia el post no sugiere en ningún momento que todos los DJs sean absolutamente incompetentes ni nada parecido.
Es una generalización y se da por supuesto que afortunadamente hay excepciones, siempre que se generaliza, se debería da rpor hecho, no creo que sea necesario tener que puntualizar y subrayar la existencia de excepciones cuando se generaliza para que nadie se ofenda... se da por entendido, o debería.

De hecho, en estos ultimos tiempos, y ateniéndonos a la estadística, cada vez es más preciso reflejando una realidad el hecho de generalizar, porque lo cierto es que es lo que se observa: ahora prácticamente cualquiera dice, de hoy para mañana mañana, que es DJ ....solo porque conectó su ordenador con música robada de la red a un PA y nada más.
Y esto va a más!
Esto supone inevitablemente que gente que no tiene idea de absolutamente nada, pulule por ahi actuando como DJ y pretendiendo cobrar como tal, y si no.... pues no pasa nada, porque total.... para lo que le costó la música y el software (nada, todo robado) y para lo que ha tardado en hacerse DJ y la inversión... por 20€ te hacen el bolo encantados. ;)
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 22/03/2012
Alguien escribió:
Pues yo llevo mas de 11 años pinchando!
Y no me considero de ninguno de los 3 que has dicho westernunion
Siempre he pinchado con mis equipos, y las pocas veces que he pinchado con equipos que no eran mios, los he tratado mejor que a los mios.
Suelo ser muy cuidadoso con mis equipos y nunca los he hecho trabajar a mas del 80%, llamame maniatico, pero creo que si cuidas bien las cosas suelen durar...
Es mas las pocas veces que lo he alquilado, me he pegado todo el bolo al lado del personaje/s que han estado haciendo de tecnicos, dj's etc...
No todos somos iguales, pero bueno ,,
Tambien he de decir que segun que bolos he sonorizado para que pinchen otros DJ, o hasta ver "tecnicos super profesionales" que no sabian ni hacer la O con un canuto!! te doy la razon que hay cada cafre y cada listo que es para morirse.
Otra cosa que tengo como sagrada es que ni bebo, ni me drogo, ni nada por el estilo y menos en un bolo!! Que hay gente que si, por supuesto, pero tambien hay muchos que no. Es como decir que todos los tecnicos son unos fumetas no?
Bueno pues eso! jajaja saludos


Y, además, seguro que si tienes zumbidos en el equipo te preocupas de averiguar el motivo y solucionarlo.

Desconozco casi todo lo que tiene que ver con los DJ's pero me imagino que habrá gente que, como tu, se preocupe de sonar bien y de cuidar los equipos.
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 22/03/2012
Le Grind escribió:
Bueno, creo que quien inicia el post no sugiere en ningún momento que todos los DJs sean absolutamente incompetentes ni nada parecido.
Es una generalización y se da por supuesto que afortunadamente hay excepciones, siempre que se generaliza, se debería da rpor hecho, no creo que sea necesario tener que puntualizar y subrayar la existencia de excepciones cuando se generaliza para que nadie se ofenda... se da por entendido, o debería.

De hecho, en estos ultimos tiempos, y ateniéndonos a la estadística, cada vez es más preciso reflejando una realidad el hecho de generalizar, porque lo cierto es que es lo que se observa: ahora prácticamente cualquiera dice, de hoy para mañana mañana, que es DJ ....solo porque conectó su ordenador con música robada de la red a un PA y nada más.
Y esto va a más!
Esto supone inevitablemente que gente que no tiene idea de absolutamente nada, pulule por ahi actuando como DJ y pretendiendo cobrar como tal, y si no.... pues no pasa nada, porque total.... para lo que le costó la música y el software (nada, todo robado) y para lo que ha tardado en hacerse DJ y la inversión... por 20€ te hacen el bolo encantados. ;)


Le grind, en los ultimos 2 años me ha pasado bastante de dar un presupuesto para una fiesta, tanto privada como de pueblos, y me han tirado el presupuesto para atras gracias a los DJ'S de50€!!
Esto si que lo encuentro patetico, que estes tu con tu buen equipo, tus platos o cdj, tu mesa, tus CD's o Vinilos... que te ha costado un dineral, y luego viene algun niñato que a veces ni cobra!!! con su portatil y venga ya es DJ, eso si que lo veo fatal, pero bueno poco a poco nos van extinguiendo.
Yo me he encontrado varias veces en que han preferido contratar un niño con su portatil (por 20€ mas copas!!!!!!!!!!!) Antes que pagar a un DJ en condiciones, con su equipo y tal...Y en el mismo pueblo donde vivo, y el tio que organizaba la fiesta, me dijo: " es que tu me cobras 400€!!" Claro que le cobro 400€, porque llevaba mi pequeña p.a. de 1200w rms, y mi cabina entera, y pinchando 6 horas!!! Te parece caro?? Y el tio me dice que si, que hay un chaval del pueblo que por 20€ y barra libre se lo hace!!!
Eso si solo con su portatil, y enchufando el portatil, en el equipo del local (un equipo hifi!!!) en fin...
yo cada vez que veo alguno de estos DJS anunciandose por 50€ la sesion se me llevan los demonios.... pero bueno espero que algun dia todo se ponga en su sitio!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo