DM en Valencia anoche
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
A ver, yo creo que en realidad, y aquí reconozco mi propio caso, la sugestión hace mucho. Saber que ya no está Wilder nos hace pensar que suena distinto; porque ya los discos anteriores suenan muy distintos entre sí; mucha gente ya pensaba en su momento, antes de irse Wilder, que SOFAD sonaba poco a Depeche; con el tiempo, se ha convertido en uno de los clásicos y para mí en el mejor disco de DM, incluso mejor que Violator o Music for the Masses; y por otro lado, valoramos discos como Black Celebration por ser clásicos, pero en ese disco, la verdad, hay 3 ó 4 temas bastante bastante flojos en mi opinión (Sometimes, New Dress, It Doesn't Matter Two...)
Yo también creo que DM perdió algo muy importante cuando se fue Wilder, pero ni tanto ni tan calvo. A mí, por ejemplo (y quién me lo iba a decir) Exciter me ha acabado pareciendo un disco muy interesante, y durante años lo he puesto a caldo; y sin embargo un disco que durante aaaaaaños fue mi disco preferido de ellos, el citado Black Celebration, he acabado reconociendo que aunque tiene una atmósfera muy especial y algún tema espectacular, tiene como he dicho bastantes temas de relleno (para mí, el que más temas de relleno tiene de toda su discografía) e incluso algunos de sus clásicos han envejecido mal (A question of Time, por ejemplo); y tiene algunos de los momentos más ñoños de toda su carrera (A question of Lust, Sometimes, World Full of Nothing...)
En fin, lo que quiero decir es que aunque esto es lógicamente mi opinión y no hay que estar de acuerdo, lo que quiero decir es que el hecho de que "sabemos" que Alan Wilder ya no está en esos discos posteriores nos hace valorar más las carencias que esos discos tienen, y las atribuimos a la ausencia de Wilder, con o sin razón, sin darnos cuenta de que los discos anteriores también tienen carencias, pero claro, entonces no podemos atribuirlo a ese hecho.
Y esto lo dice un acérrimo seguidor de Alan Wilder, y contradiciendo mi propia opinión de todos estos últimos años.
Yo también creo que DM perdió algo muy importante cuando se fue Wilder, pero ni tanto ni tan calvo. A mí, por ejemplo (y quién me lo iba a decir) Exciter me ha acabado pareciendo un disco muy interesante, y durante años lo he puesto a caldo; y sin embargo un disco que durante aaaaaaños fue mi disco preferido de ellos, el citado Black Celebration, he acabado reconociendo que aunque tiene una atmósfera muy especial y algún tema espectacular, tiene como he dicho bastantes temas de relleno (para mí, el que más temas de relleno tiene de toda su discografía) e incluso algunos de sus clásicos han envejecido mal (A question of Time, por ejemplo); y tiene algunos de los momentos más ñoños de toda su carrera (A question of Lust, Sometimes, World Full of Nothing...)
En fin, lo que quiero decir es que aunque esto es lógicamente mi opinión y no hay que estar de acuerdo, lo que quiero decir es que el hecho de que "sabemos" que Alan Wilder ya no está en esos discos posteriores nos hace valorar más las carencias que esos discos tienen, y las atribuimos a la ausencia de Wilder, con o sin razón, sin darnos cuenta de que los discos anteriores también tienen carencias, pero claro, entonces no podemos atribuirlo a ese hecho.
Y esto lo dice un acérrimo seguidor de Alan Wilder, y contradiciendo mi propia opinión de todos estos últimos años.
Estuve el sábado en el concierto del Palau Sant Jordi y he de decir que lo que yo ví no tiene nada que ver con la crítica esa a la que alguien puso el link. Ví a Dave Gahan y Martin Gore muy entregados (obviamente no como cuando tenían veintipocos años, pero aún así con muchas ganas), via a Andy Fletcher tocar más de dos notas (unas 20 o así... ), el espectáculo visual es muy decente y el repertorio elegido me gustó. Confirmé también que definitivamente el último álbum me gusta más que los dos anteriores (Playing... y Exciter). El sonido no fué una pasada, aunque quizás no estaba en el mejor lugar del estadio para oirlos.
Lo único que me apena es en lo mucho que me aburre Sounds of the Universe. Los temas me parecen tan poco destacables, exceptuando 3 y tampoco es que sean lo mejor de DM. El disco me parece que por momentos se arrastra, se cae y no se levanta, cae en el sopor; una pena, pero por suerte sólo tocaron cuatro temas en directo. Bueno está claro que para gustos los colores, pero para mí Sounds of the Universe es el peor disco desde A Broken Frame, y eso es mucho decir.
Origami escribió:Lo único que me apena es en lo mucho que me aburre Sounds of the Universe. Los temas me parecen tan poco destacables, exceptuando 3 y tampoco es que sean lo mejor de DM. El disco me parece que por momentos se arrastra, se cae y no se levanta, cae en el sopor; una pena, pero por suerte sólo tocaron cuatro temas en directo. Bueno está claro que para gustos los colores, pero para mí Sounds of the Universe es el peor disco desde A Broken Frame, y eso es mucho decir.
A broken frame, que recuerdos. yo lo escuchaba de pequeño. Me parece que todavía tengo por ahí el LP...
"liv in saileeens, liv in saileeeeeeeens". (leave in silence, se entiende)
Alguien escribió:Por curiosidad, cuanto costaba la entrada en Santiago de Chile?
Balcón preferencial: 80.000 pesos
Cancha VIP: 65.000 pesos
Tribuna: 48.000 pesos
Cancha: 28.000 pesos
Bueno,nada. Sólo decir que el recinto, Club Hípico, horrible y que cuando digo que cada peso fue muy bien gastado me refiero más a la parte emotiva que implica ir a un concierto de DM a estas alturas, que a otra cosa. Por cierto creo que el cambio va del orden de los 750 pesos por euro, más o menos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo