os cuento, en mayo de este año compré en musicasa un teclado novation x-station 61, al principio no me di cuenta pero en cuanto empezé a tocarlo a fondo, al tocar acordes comprobé que algunas teclas sonaban a tope de velocidad cuando pulsaba 3 o más. Buscando en la pagina oficial de novation encontré un SO 2.3.03 que en teoria solucionaba este problema:
"X-Station2303 change notes
1) Code improvements to the keyboard note scanning arrangement. It was found that some units may generate notes with
maximum velocity independant of the actual note velocity. This would occur if more than 3 adjacent notes were held down."
Me puse a actualizarlo y me di cuenta de que mi teclado ya tenia instalado ese mismo SO, lo actualizé de todas formas y comprobé que seguia fallando igual.
Acto seguido me puse en contacto con el servicio tecnico oficial innovative music y me respondieron lo siguiente:
De: "HIRO-IM"
Hola, buenos días:
Hay pocas cosas que probar si no es el OS. Contacta con tu vendedor para que tramite un RMA a través de mi web para efecturar una devolución. Una vez que lo reciba contactaré con la tienda para que te informe.."
Me pongo en contacto con musicasa y tramitamos el RMA solicitado y envio el teclado a Barcelona a innovative, pasado 1 mes responden lo siguiente:
*Hola, buenas tardes:*
**
* Tras verificar el dispositivo durante este tiempo, he llegado a la
conclusión de que no le pasa nada. *
**
* Supongo que cuando dice que la velocidad en las teclas que menciona
son aleatoriamente superiores a la que él considera que toca, lo habrá
grabado en un secuenciador para verificar la velocidad.*
**
* Igualemente, he reseteado el dispositivo y todo va bien.*
**
* Lo que creo que ha podido pasar es que puede haber manipulado la
velocidad en ciertas teclas independientemente de otras. Eso es porque
puedes asignar una curva de velocidad mínima a todas o una a una.*
**
* Si no hay más cuestiones pendientes, hazmelo saber para efectuar la
devolución.*
*
Best regards
_________________________
Hiroshi Oki
Tech Support/Sales Dept. Assistant
soporte@innovative-music.net
http://www.innovative-music.net *
INCREIBLE!! me lo vuelven a reenviar a mi casa y nada mas llegar, nada mas dejarmelo DHL en mi casa ya me doy cuenta de que ni siquiera lo habian abierto ya que el precinto característico de mi curre que yo le puse al paquete estaba intacto. lo abro y compruebo tambien que el folio explicativo del fallo que había pegado encima de las teclas tambien estaba intacto. repito INCREIBLE!!! ni siquiera abrieron mi paquete y lo reenviaban achaquando el problema a un fallo mio de programación del aparato, repito una vez mas: INCREIBLE Y DECEPCIONANTE!!!!!
nunca me pasara esto con un servicio técnico y la verdad es que estoy muy cabreado y los voy a denunciar
os cuento esto para que los que tengais pensado comprar algo en dmc o algun producto de novation sepais que clase de servicio tecnico tienen estos impresentables